martes, junio 15, 2021
Noticias

El futuro Citroën C3 para América Latina quedó al descubierto… ‘en miniatura’

Unas imágenes revelaron el aspecto del futuro Citroën C3 destinado al mercado indio. El modelo combinará las características de un crossover con las de un SUV. 

PUBLICIDAD

La marca decidió hacer un vehículo similar al Citroën C3 Para India y Mercosur, pero con una concepción más sencilla para poder venderlo a un precio razonable y poder hacer volumen. De esta manera, el modelo llegará a mercados como los de América Latina, incluído Colombia, para competir con el Renault Stepway en la franja de precios entre 50 y 65 millones.

Gracias a una filtración inusual se pudo conocer el aspecto del nuevo modelo de la marca de doble chevrón.  Esta vez, no hay fotos espía o bocetos de patente, se trata de unas imágenes del vehículo en forma de miniatura publicadas por un miembro de Worldscoop.

Dicho esto, las imágenes permiten ver un frontal que luce idéntico al modelo que se vende en Europa, pero con una silueta más redondeada que recuerda al Renault Kwid. En la parte trasera cuenta con unas luces nuevas más cuadradas, un escudo más cargado y una barra cromada.

PUBLICIDAD

Lo que se conoce

Es muy poco lo que se conoce sobre las especificaciones técnicas del modelo que estará basado en la nueva versión de la plataforma CMP. Una estrategia lógica que supondrá también utilizar el 95% de componentes en India, algo que podría variar completamente en América Latina porque lo más probable es que ese modelo utilice piezas hechas en Brasil.

El modelo no solo presume cambios en su diseño, sino también modificaciones en sus dimensiones. Se trata de una mayor altura, mayor longitud y anchura, lo cual ofrecerá una mejor habitabilidad y una capacidad de baúl más grande.

Además, aprovechando la colaboración entre PSA y CK Birla, encargada del montaje de motores PureTech. El vehículo urbano podría estar equipado con sistemas de gasolina 1.2 turbo, los cuales estarían disponibles con 90 y 110 hp.

Asimismo, esto podrían asociarse con una caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Sin embargo, habrá que esperar si esta versión de ‘bajo costo’ se podrá ofrecer en territorios como Europa de inmediato.

Con este modelo, Stellantis buscaría la manera de competir en un segmento que hasta ahora en Europa está dominado por Dacia, aunque de momento no tiene otros rivales fuertes. Cabe destacar que, al menos para el caso de Colombia, la llegada de este auto no implicará la salida del mercado del actual C3 europeo, que compite en la parte superior del segmento de subcompactos.

Lea también: Citroën My Ami Cargo – el mini-eléctrico también puede ser utilitario


Sandy García Tarazona. Fuente: Auto-moto

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD