Opel bajó el telón para revelar su nueva joya clásica convertida en un vehículo eléctrico. Es el Manta GSe ElektroMOD, inspirado en el conocido auto deportivo alemán que brilló en la década de 1970 y 1980.
Con la tendencia de restomod en pleno furor, la firma alemana decidió hacer el suyo propio con uno de sus modelos clásicos más representativos, para dar vida al nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD. Un deportivo de estilo coupé y además 100% eléctrico.
El Opel Manta original se lanzó por primera vez en 1970 y durante 18 años estuvo vigente en el mercado hasta que su producción se canceló en 1988. A lo largo de este tiempo el modelo presentó tres actualizaciones, que venían acompañadas de varias series especiales.
Durante la época, el vehículo ganó alta popularidad en todo el mundo gracias a su fácil y óptimo manejo de la conducción, también porque se volvió protagonista en diferentes competencias de rallies en Europa y Estados Unidos. Cuando salió del mercado fue reemplazado por el Opel Calibra, del mismo enfoque deportivo.
De nuevo al ruedo
‘Aterrizando’ en 2021, el Opel Manta vuelve a aparecer en una versión modernizada pero que conserva la apariencia estética que lo hizo reconocido. Gana el apellido «GSe ElektroMOD» y fue lanzado por la marca para celebrar los 50 años del modelo, y dar apertura a una nueva submarca de autos eléctricos de rendimiento.
El auto deportivo que ahora es eléctrico fue presentado con una estética muy vivaz que incluye una llamativa combinación de colores en la carrocería como el amarrillo vibrante y el negró del capó. En su frente lleva una parrilla tipo «Pixel-Vizor» que incorpora iluminación tridimensional.
En su parte trasera sigue siendo representativo el estilo coupé del techo y el conjunto de faros redondeados del modelo original, en el nuevo Manta eléctrico son de tecnología LED tridimensional. También fue dotado de un juego de ruedas de 17 pulgadas con un diseño geométrico.
Interior y motor
La estética a bordo también evoca al modelo original aunque haciendo uso de elementos completamente modernos. La tapicería combina colores como negro, gris mate y amarillo, colores aplicados en los asientos deportivos, paneles de puertas y panel frontal.
En este último fue instalado un volante Petri de tres radios, un cuadro de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento con las últimas pantallas de la marca, que se conocen con el nombre de Pure Panel y están en posición orientada hacia el conductor. Además de un sistema de audio Marshall de alta gama.
El sistema de propulsión eléctrico se compone por un paquete de baterías de iones de litio de 31 kWh y un motor eléctrico de 145 caballos de potencia y 225 Nm de torque. La caja de cambios es manual de serie de cuatro marchas, y la última se puede pasar a modo automático. El rango de autonomía llega a los 200 kms.
Con el nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD la marca comenzará a trabajar en una nueva y completa línea de modelos electrificados y de alto rendimiento que se identificarán justamente con las siglas «GSe». Planes que se materializarían en un corto plazo.
Lea también: Opel Corsa podría llegar a Colombia en 2022… ¡y con una sorpresa!
Galería fotográfica: Opel Manta GSe ElektroMOD (12 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»1056″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD