lunes, noviembre 23, 2020
Noticias

Citroën prepara un nuevo C3 para países emergentes: primeras fotos espía

citroen c3 sporty, citroen c3 suv, citroen c3 2022 brasil, nuevo citroen c3 para mercosur, citroen c3 2022 america latina, citroen c3 sporty fotos espia

Aunque su desarrollo se adelanta en India, este nuevo modelo se fabricará también en Brasil para los mercados de Mercosur. Será el primero de una nueva familia de autos populares de Citroën que abarca un hatchback, un sedán y un crossover.

PUBLICIDAD

América Latina y otras regiones emergentes cobran cada vez más importancia para el Grupo PSA. La reciente plataforma modular CMP será la oportunidad para que el conglomerado francés irrumpa con más fuerza en varias regiones, gracias al desarrollo de nuevos modelos Citroën con ese enfoque. El primero de ellos, conocido hasta ahora como C21, apareció en pruebas en India.

Como suele suceder con los autos en prueba que allí aparecen, el camuflaje es demasiado denso y esconde muy bien la mayoría de los detalles de su carrocería. Se trata de un auto crossover, con carrocería de menos de cuatro metros de longitud que deberá unirse pronto al segmento A-SUV en pleno desarrollo y crecimiento.

Los primeros informes aseguran que, una vez salga al mercado, a este vehículo lo acompañarán un sedán y un hatchback que se  ubicarán como modelos de entrada de la marca. Se producirá en India y Brasil, donde además reemplazará al C3 de anterior generación que permanece vigente en ese país.

citroen c3 sporty, citroen c3 suv, citroen c3 2022 brasil, nuevo citroen c3 para mercosur, citroen c3 2022 america latina, citroen c3 sporty fotos espia

PUBLICIDAD

¿Qué sabemos hasta ahora?

Como se dijo antes, la construcción de estos modelos partirá de la plataforma modular CMP que también da soporte a los nuevos Peugeot 208 y 2008, Opel Corsa, Citroën C4 y DS 3 Crossback. Saltan a la vista algunos detalles, como las luces frontales en dos niveles con tecnología LED, parrilla trapezoidal aparentemente inspirada en el nuevo C4 y un aspecto muy robusto.

Según informó el portal indio Team-BHP basándose en rumores, el auto de las fotos se llamará Citroën C3 Sporty y podría incluir motores PureTech Turbo de 1.2 litros y 130 hp, además de los 1.6 litros de aspiración natural aún disponibles en Mercosur. También habría una versión eléctrica con 200 y 300 kms de autonomía.

Sumado a todo lo anterior, todo apunta a que de este modelo derivará el reemplazo del Peugeot 2008 de primera generación para Mercosur, pues la firma confirmó que no producirá ni en Brasil ni en Argentina al modelo de nueva generación, cuyo lanzamiento se prepara en Colombia.

citroen c3 sporty, citroen c3 suv, citroen c3 2022 brasil, nuevo citroen c3 para mercosur, citroen c3 2022 america latina, citroen c3 sporty fotos espia

Aún falta bastante tiempo para que podamos conocer no solo al “presunto” Citroën C3 Sporty, sino también a sus hermanos hatchback y sedán, este último muy seguramente pensado para tomar el lugar del actual C-Elysee. Su estreno podría darse a finales de 2021, llegando a América Latina en 2022.

Para el caso de Colombia, sin embargo, el importador Derco mantiene una gama alineada con su oferta europea, por lo que tal vez no lleguemos a ver estos nuevos modelos (a excepción del sedán) en nuestro país.

Lea también: Citroën C3 ahora en Colombia con motor 1.2 Turbo, precio y características


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Team-BHP.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.