Tras una muy larga expectativa, el Peugeot 208 producido en Argentina ya es una realidad en los concesionarios de la marca en ese país, que además pronto llegará a otras naciones de Mercosur. No a Colombia, pues aquí tendremos el modelo europeo.
Si para Peugeot fue importante el estreno de su nuevo 208 en Europa, mucho más lo es en América Latina y puntualmente en Argentina, donde el subcompacto francés se produce hace algunos meses y ahora está oficialmente a la venta. Pero para llegar allí demandó un gran proyecto industrial, con grandes inversiones e innovaciones para la industria automotriz de la región.
El Centro de Producción de El Palomar, ubicado en la provincia de Buenos Aires, fue el encargado de asumir para este lado del Atlántico la misión de fabricar este vehículo, que apoya su propuesta en un impactante diseño, tecnología de última generación y la promesa de una muy grata experiencia de manejo.
Desde allí salen no solo los nuevos Peugeot 208 para Argentina sino también para otros países de Mercosur, como Brasil y Uruguay, hacia donde estos autos ya viajan listos para iniciar su periplo comercial.
Así el nuevo “león gaucho”
Partiendo de la premisa del diseño, el Peugeot 208 de nueva generación sobresale por el frontal con gran parrilla y luces LED de firma lumínica tipo “colmillos de león”, además de las luces traseras con “garras de león” también en LED, puntos ya característicos en los modelos de la marca.
Este auto se construye a partir de la plataforma CMP del Grupo PSA, y de hecho es el primer modelo de esa base producido en América Latina. Eso le permite ofrecer mayor robustez y rigidez estructural, además de un mejor desempeño dinámico, más confort y mayor eficiencia gracias a la utilización de materiales que permiten reducir el peso.
Con ese soporte también puede incluir asistencias a la conducción, aspecto en el que es especialmente fuerte: Alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, lector de avisos de velocidad, alerta de descanso, Visión Park 180°, mantenimiento activo de carril, luces automáticas y alerta de atención del conductor por cámara forman parte del paquete.
Equipamiento, versiones y precios
Para el mercado argentino, el nuevo Peugeot 208 se venderá en siete variantes enmarcadas en cuatro niveles de equipamiento: Like, Active, Allure y Feline. El modelo más sencillo lleva un motor 1.2 litros de 82 hp y 112 Nm, pero todos los demás incluyen un propulsor 1.6 litros, 115 caballos y 146 Nm de torque, con opción de caja manual de cinco velocidades, o automática de seis marchas.
Toda la gama incorpora tablero i-Cockpit, control de estabilidad, cuatro airbags, regulador y limitador de velocidad y aire acondicionado digital. A medida que ascienden las versiones, incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, rines de aleación, luces diurnas LED, techo panorámico, cámara de reversa, airbags laterales, climatizador automático y arranque por botón.
El rango de precios va desde $1.210.000 argentinos para el Like 1.2 ($62.000.000 colombianos) hasta los $1.844.000 para el Feline 1.6 Tiptronic ($93.500.000 nuestros). Para enero está previsto que llegue desde Europa al país sudamericano la versión GT-Line, con motor 1.2 Turbo de 130 hp.
Precisamente esta última será una de las que muy seguramente tendremos en Colombia cuando el nuevo Peugeot 208 llegue a nuestras vitrinas, pues los planes de marca del león apuntan a la importación de este auto desde Francia. Tal vez antes de terminar el año tengamos noticias al respecto.
Lea también: El nuevo Peugeot 208 ahora está al alcance de todos… ¡en miniatura!
Galería Fotográfica
Peugeot 208 2021 argentino (93 imágenes)
[ngg src=”galleries” ids=”613″ display=”basic_slideshow”]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD