Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Citroën My Ami Buggy: el ‘cuadriciclo aventurero’ se agotó en ¡18 minutos!

Citroën My Ami Buggy

El primer cliente del Citroën My Ami Buggy cerró la compra a menos de tres minutos del lanzamiento. Enorme éxito del mini auto eléctrico ‘crossover’.

PUBLICIDAD

Con solo 50 unidades, la edición especial Citroën My Ami Buggy agotó todas sus reservas a tan solo 17 minutos y 28 segundos de su lanzamiento. Esto es, un promedio de una venta realizada cada 21 segundos. De hecho, el primer cliente cerró el negocio apenas 2 minutos y 53 segundos después de la apertura de las ventas, que por cierto, todas fueron online.

Basado en el cuadriciclo eléctrico Citroën Ami, y a su vez en el prototipo de su mismo nombre, este pequeño vehículo combina los conceptos de movilidad urbana y sostenible, con espíritu de aventura, libertad y placer.

No es gratuito que la marca haya lanzado al Ami Buggy en esta época del año, en pleno verano europeo. Y es que, según Citroën, es “ideal para uso recreativo en diferentes entornos, incluidos el campo y las playas”. Aunque es un auto urbano, también está pensado para ir de paseo… hasta donde sea posible.

Citroën My Ami Buggy

PUBLICIDAD

Citroën My Ami Buggy

Citroën My Ami Buggy: lo pequeño no quita lo aventurero

En esta serie limitada, el cuadriciclo Ami adopta una carrocería 100% reciclable de color khaki, rines de acero de 14 pulgadas en color dorado con tapacubos, y puertas de acero tubular. También lleva capota de lona desmontable, muy al estilo de los viejos 2CV y Mehari, así como detalles en color amarillo contraste y protecciones adicionales en guardabarros y bumpers.

Por otro lado, el conjunto mecánico es igual al del Ami convencional. Esto es un motor eléctrico de 6 kW (8 hp) de potencia, alimentado por una batería de iones de litio con 5,5 kWh de capacidad. Así, entrega una autonomía de hasta 75 kms por carga completa, misma que se obtiene luego de tres horas en un conector doméstico.

Laurence Hansen, director de producto y estrategia de Citroën, señaló que “la audiencia reaccionó con entusiasmo cuando presentamos al My Ami Buggy Concept, y muchos clientes lo pidieron. Hoy, nos complace dar vida al espíritu de este concepto con la exclusiva serie My Ami Buggy, para ilustrar una vez más el potencial para personalizar al Ami“.
.
“Sin puertas y con techo convertible, My Ami Buggy permite que conductor y el pasajero se sientan más libres y disfruten de una conducción silenciosa, totalmente eléctrica“, puntualizó Hansen.

Citroën My Ami Buggy

Citroën My Ami Buggy

Precio y entregas

Quienes compraron las 50 unidades de Citroën My Ami Buggy, lo recibirán en la puerta de su casa a partir del 15 de agosto. Para ello, tuvieron que pagar un monto de 9.790 euros, monto equivalente a unos $42,8 millones de pesos colombianos.

Hasta el momento y desde su lanzamiento a mediados de 2020, se han vendido más de 21 mil unidades del Ami en nueve países europeos. La marca también consideró traerlo a Colombia, pero diversas circunstancias como la crisis de microchips y la escasez de vehículos, han retrasado ese plan.

LE PUEDE INTERESAR: Rumor, Citroën C3 nuevo saldría con el tamaño de un Stepway y al precio de un Kwid.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.