Noticias

BYD confirmó su nuevo e inesperado SUV híbrido: ¿un Song Plus más grande?

BYD Song L DM-i híbrido enchufable

Luego de conocerse en fotos espía, se anunció oficialmente el nuevo SUV híbrido BYD Song L DM-i. Tendrá la nueva tecnología de autonomía extendida.

Nada más ayer les mostrábamos las fotos espía del próximo SUV híbrido de BYD y, ahora, ya es oficial su próximo lanzamiento. A través de la red social Weibo, el fabricante de Shenzhen dio a conocer el primer adelanto oficial de este modelo, confirmando que sí se llamará BYD Song L DM-i y mostrando una sección de sus líneas laterales y posteriores.

Junto a la confirmación del nombre, la publicación reza que “un gran Song viene en camino” y que “dos Song están en espera, estén atentos”. Por ahora, más allá de esto y de otros datos que ya comentamos ayer, no es mucho lo que se sabe de este nuevo Song L DM-i. Pero hay algo cierto: tendrá la tecnología híbrida de última generación.

Aunque ya no tendría los 2.100 km de autonomía que se certificaron en los nuevos Seal 06 y Qin L, el nuevo sistema híbrido DM-i 5.0 sí será de alta eficiencia en el nuevo Song L DM-i, con menores consumos y más autonomía que en el actual Song Plus. Respecto a los sedanes, es obvio que el mayor peso y menor aerodinámica le jugará en contra.

BYD Song L DM-i híbrido enchufable

BYD Song L DM-i híbrido enchufable

BYD Song L DM-i: lo que viene en camino

La configuración mecánica del BYD Song L DM-i estará conformada por un motor a gasolina y otro eléctrico. A juzgar por lo anunciado para la actualización del Song Plus, el primero es un propulsor de 1.5 litros, 100 hp y 126 Nm de torque, mientras el eléctrico entrega 214 hp. Serán dos opciones de batería, con 18,3 o 26,6 kWh de capacidad y autonomías de 91 y 128 km, respectivamente.

Ahora, volvamos a la publicación inicial. Partiendo de la afirmación según la cual este es un “gran Song”, todo apunta a que este SUV será más grande que el Song Plus vigente. Si así fuera, ello podría afectar el consumo de combustible y la autonomía total. Recordemos que el Song Plus mide 4,77 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,67 de altura, con 2,76 metros entre ejes.

Algo importante es el nuevo lenguaje de diseño que presenta, prácticamente replicando el frontal del Qin L con una gran parrilla frontal y luces delgadas, y con un aspecto que parece ser evolución del Song Plus que conocemos. Por otro lado, tiene una caída de techo que lo acerca a un “SUV Coupé”, pero a la vez también luce un tanto más recto y radical.

BYD Song L DM-i 5.0 híbrido enchufable fotos espía

¿Para cuándo?

La apuesta de los medios chinos es que el nuevo BYD Song L DM-i se lanzará a nivel mundial hacia fin de año, más concretamente en los meses de septiembre u octubre. Así, complementará la familia “Song” de BYD que tiene en su haber a los Song Pro, Song Plus y Song Max. ¿Que si vendrá a América Latina? Todas las posibilidades están abiertas, empezando por México y Brasil.

LE PUEDE INTERESAR: BYD rompió en mayo su propio récord histórico de ventas y exportaciones.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.