Noticias

BYD Song Plus adoptará la nueva tecnología híbrida DM-i 5.0 con más autonomía total

BYD Song Plus DM-i 5.0 2025

Todo está listo para que el exitoso BYD Song Plus reciba la tecnología DM-i de quinta generación, con más eficiencia energética y menor consumo de combustible.

Desde su llegada a Colombia, en 2022, el BYD Song Plus se catapultó como el híbrido enchufable más vendido del país, al punto de convertirse en un emblema de esa tecnología en nuestro medio. Durante este tiempo también fue objeto de una actualización estética y una notable expansión global, llegando hace pocos meses a otras regiones como Australia, México y Europa.

Pues bien, el exitoso SUV será el próximo modelo de la marca china en recibir la recién estrenada tecnología DM-i híbrida enchufable de quinta generación. Con ella, mejorará su eficiencia energética y competitividad, pudiendo entregar hasta 2.100 km de autonomía total en algunos modelos, según cifras oficiales.

Este conjunto motriz está conformado por un motor de 1.5 litros, 100 hp y 126 Nm de torque, que solo genera energía, y un motor eléctrico EHS160 con 218 hp. La potencia del motor a combustión se redujo un poco, pero la del motor eléctrico aumentó, al tiempo que el sistema busca reducir el consumo de combustible y aumentar la autonomía eléctrica.

BYD Song Plus DM-i 5.0 2025

BYD Song Plus DM-i 5.0 2025

BYD Song Plus DM-i: pronto con tecnología de última generación

Los motores que conforman la tecnología DM-i 5.0 se complementan con dos opciones de batería Blade LFP: 18,3 kWh y 26,6 kWh, con autonomías eléctricas de 91 km y 128 km, respectivamente. Así, mejora la autonomía WLTP y el consumo de combustible en cerca de un 10%. Este último quedó en torno a los 4,95 litros cada 100 km, unos 76 km por galón.

Esto significa que hay algunas variaciones respecto a la configuración aplicada a los sedanes Seal 06 DM-i y Qin L DM-i, primeros modelos lanzados con esta nueva generación del sistema híbrido de BYD. Es apenas lógico que los consumos sean un tanto mayores, por ser el Song Plus un carro más grande y pesado. Pero igual, sus prestaciones son de un nivel muy interesante.

Por eso, en este caso no se conoció la autonomía combinada que podría ofrecer. No serían los 2.100 km que se certificaron en estos autos, pero sí deberían ser mucho más de los 1.100 km que entrega la Song Plus que hoy conocemos y que se vende en Colombia. De esa forma, podría ser el SUV más eficiente del mercado.

BYD Song Plus DM-i 5.0 2025

BYD Song Plus DM-i 5.0 2025

Otros cambios

Habrá algunos ajustes adicionales al BYD Song Plus DM-i 5.0, según lo divulgado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Este SUV abandonará la inscripción “Build Your Dreams” del portón trasero, así como el logo “Song” del frontal. En sus lugares se ubicará el emblema de BYD, como una declaración de marca más que necesaria en su expansión global.

Así mismo, como parte de su dotación incluirá techo corredizo panorámico, barras de techo y rines de 19 pulgadas. Este modelo debería llegar a Colombia tan pronto como llegue su actualización estética, prevista de manera extraoficial para finales de este año o principios de 2025.

LE PUEDE INTERESAR: BYD rompió en mayo su propio récord histórico de ventas y exportaciones.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.