Lo crea o no, los Rivian R1S y R1T están presentando su segunda generación con su modelo 2025. Véalos aquí.
Rivian hizo su debut comercial en 2022 con el SUV R1S y la pick-up R1T, dos vehículos eléctricos dirigidos a la categoría off-road, y también premium. Ahora ha revelado su actualización para el modelo/año 2025 que, según dijo la propia marca estadounidense, corresponde a una nueva generación (la segunda) de ambos.
A simple vista su diseño exterior no tiene cambios, por lo que será difícil diferenciarlo de su predecesor, pero Rivian optó por mantenerse fiel a su lenguaje de diseño distintivo y prefirió prestar atención en mejorar el paquete de conectividad abordo y los demás sistemas de seguridad y asistencia electrónicos. Así mismo, amplió las funciones y gadgets.
En lo que respecta a la oferta de propulsión, hay opciones para todos los gustos y presupuestos, comenzando en una configuración de dos motores eléctricos. También es posible añadir un tercer motor a la configuración motriz, pero tanto el SUV como la pick-up, sacan su mayor poder cuando llevan un propulsor eléctrico en cada una de sus ruedas.
Todo lo nuevo en los Rivian R1S y R1T
Para conocer más sobre las novedades en los Rivian R1S y R1T 2025, pasemos a su cabina. Para efectos visuales y de confort, estrenó un sistema de luz ambiental y un techo de cristal electrocrómico que se oscurece con solo tocar un botón. Además, hay un nuevo sistema de sonido premium, una nueva interfaz de usuario y clave digital.
Los ocupantes podrán usar los servicios de plataformas como Google Cast, Apple Music y Connect+ de la marca. Mientras tanto, el sistema de seguridad y asistencias electrónicas en su configuración más alta, cuenta con 11 cámaras, cinco radares y tecnología de predicción con inteligencia artificial (IA). De serie, incluye alerta de punto ciego y asistencia en carretera.
Entre otros ajustes, Rivian dijo que sus vehículos cuentan una suspensión y resortes de neumáticos actualizados, y en cuanto a los sutiles cambios en su exterior, hay nuevos faros delanteros y traseros, con nueva tecnología Adaptive Drive Beam. Se agregó el color exterior llamado «Storm Blue» y molduras opacas como opción.
Opciones mecánicas
Mecánicamente, los R1S y R1T 2025 más potentes, se equipan con cuatro motores eléctricos capaces de entregar 1.025 caballos de potencia y 1.622 Nm de torque, y su sprint de 0 a 100 km/h transcurre en tan solo 2,5 segundos. Con tres motores la potencia llega a los 850 hp y la versión básica de dos motores eléctricos ofrece 665 caballos de potencia.
Sin especificar la cifra de su capacidad, se añadieron nuevos paquetes de baterías Large y Max, los cuales en su tope máximo podrá llegar a los 676 km de autonomía, y el alcance estándar se calcula en unos 435 km. Los pedidos y entregas de ambos vehículos ya comenzaron en Estados Unidos con precios de 69.900 dólares para el R1T y 75.900 dólares para el R1S.
LEA TAMBIÉN: Rivian R2 y R3 – dos nuevos SUVs eléctricos con tres motores y 500 km de autonomía
Jessica Paola Vera García.