La marca estadounidense Rivian está ampliando su cartera de productos, y en 2026 comenzará a vender los nuevos Rivian R2 y R3.
Al modelo insignia Rivian R1, le llegó compañía. Su fabricante acaba de anunciar la incorporación de dos nuevos modelos a la línea de SUVs eléctricos. El primero, llamado R2 tiene el mismo formato pero con un tamaño menor, el segundo, el R3 dice ser un crossover, aunque parece más un hatchback. Ambos apuntan a ofrecer precios más competitivos.
Rivian reveló las primeras imágenes del R2 y R3, confirmando que su llegada a los concesionarios se hará oficial en 2026. Mientras tanto, los clientes podrán hacer una reserva anticipada a través de la página web de la marca. Por ahora, solo se informó el precio del R2, que comenzará en $45.000 dólares, lo que es casi la mitad de lo que cuesta el R1T.
Los dos nuevos modelos usarán la misma plataforma y estarán disponibles con sistemas de propulsión de uno, dos y tres motores. Estéticamente, se mantienen fieles al lenguaje de diseño de Rivian, con una carrocería de formas cuadradas, superficies lisas y un conjunto de iluminación distintivo compuesto por una tira LED horizontal y faros redondeados verticales.
Rivian R2, el nuevo SUV eléctrico para Estados Unidos
En términos generales, el nuevo Rivian R2 2026, cuenta con una longitud de 4,72 metros; 2,1 metros de ancho; 1,70 metros de alto y distancia entre ejes de 2,94 metros. El espacio interior es apto para cinco pasajeros y también, presume de capacidades todoterreno como sus ‘hermanos’ R1 (R1T y R1S).
Su interior ofrece una atmósfera moderna y amplia. En su panel frontal hay dos pantallas tipo tableta, para el cuadro de instrumentos y centro multimedia, siendo esta última más grande. No se entró en muchos detalles todavía, pero la marca resaltó que el nuevo SUV eléctrico tiene dos guanteras disponibles y la ventana del portón trasero se puede bajar para disfrutar del aire libre.
El ‘hermano menor’ de la familia: Rivian R3
Si bien se esperaba el anuncio de un nuevo SUV, después de hablar sobre los primeros datos del R2, la marca sorprendió con la presentación de otro modelo nuevo: el Rivian R3. Fue descrito como un crossover de dimensiones compactas, pero a simple vista su aspecto parece más el de un hatchback. Lleva impreso el mismo lenguaje de diseño y el interior también es el mismo.
Amplio espacio, materiales de alta calidad, techo panorámico, doble pantalla flotante y dos guanteras disponibles. Hay algo especial con este modelo, y es que contará con una variante deportiva que se conocerá con el nombre de R3X. Su concepto se basará en un carro de rally, con ruedas más grandes y una distancia entre ejes mayor.
Recordemos que ambos vehículos podrán equiparse con hasta tres motores eléctricos, y en el caso del Rivian R2 se declaró una autonomía de cerca de 500 km.
LEA TAMBIÉN: Apocalypse Nirvana es una tanqueta eléctrica con más de 800 hp, basada en la Rivian R1T
Jessica Paola Vera García.