IndustriaLanzamientos

Isuzu inició operaciones en Colombia: ¿Dónde se pueden comprar sus camionetas?

Isuzu Pickup Truck Colombia

Luego de su debut en el Salón del Automóvil, Isuzu anunció el inicio de sus actividades en Colombia. Busca un 8% de participación en el segmento de pick-ups diésel.

Una de las principales atracciones del pasado Salón del Automóvil de Bogotá fue el regreso a Colombia de Isuzu como marca independiente. Esta tradicional firma marca japonesa enfocada en vehículos de trabajo, con una muy larga tradición en nuestro país a través de vehículos que antes se han vendido como Chevrolet, ahora tiene una operación propia con una nueva gama de pick-ups.
.
Es así como el Grupo Movelit, importador oficial de la marca en el país, las nuevas Isuzu Pickup Truck salen a la venta en sus siete versiones a través de una red comercial compuesta por cinco concesionarios en cuatro ciudades a nivel nacional: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Villavicencio.
.
Todos ellos cuentan con sala de exhibición y ventas, taller para posventa con personal altamente calificado y venta de repuestos genuinos. Ya abrió sus puertas la primera vitrina, en la Autopista Norte con calle 165 de Bogotá, y las demás se abrirán al público en las próximas semanas. Más abajo, presentamos la red completa de concesionarios Isuzu en Colombia.

Isuzu Pickup Truck Colombia

Isuzu Pickup Truck Colombia

Isuzu pick-up, con beneficios en su lanzamiento

Para esta primera etapa comercial, Isuzu anuncia precios preferenciales de lanzamiento con miras a lograr con el posicionamiento esperado dentro del mercado nacional. Las siete versiones de Isuzu Pick-up disponibles en Colombia se agruparán en tres niveles de equipamiento, RBB, RBC y RBD. Así mismo, los precios van desde 190 millones hasta 267 millones de pesos.
.
Según informó la marca, habrá precios diferenciales para ventas por volumen por parte de industrias y rentings, así como accesorios adicionales de regalo para los primeros compradores. Entre ellos están el bedliner o recubrimiento del platón, tapetes y kit de carretera. También se anuncian tasas y planes especiales de financiación.
.
Además, las Isuzu Pickup Truck están disponibles para Colombia en colores Blanco Rocío, Blanco Dolomita Perlado, Negro Onix, Plata Mercurio, Gris Obsidiana, Gris Islay, Rojo Espinela, Azul Biarritz y Naranja Valencia.

Isuzu Pickup Truck Colombia

Como se dio a conocer durante el Salón, las camionetas tienen motores Turbo Diésel Euro VI de 3.0 litros, 188 hp y 450 Nm, con caja manual o automática. Estos motores no requieren el uso de úrea (AdBlue). Además, cuentan cámaras de combustión optimizadas y un sistema de regeneración de gases de escape que minimizan las emisiones de gases contaminantes.
.
Por supuesto, con opciones de tracción 4×2 y 4×4. Y, en tal sentido, con una construcción que previene la oxidación prematura de piezas y mejoras en la suspensión para responder a la topografía nacional.

Isuzu Pickup Truck Colombia

Equipamiento a bordo

El equipo interior varía según versión, pero en los modelos más equipados hay asientos delanteros de ajuste eléctrico en 8 posiciones, espacio para llevar bebidas de 1,5 litros, climatización automática bizona, pantalla de 4,2 pulgadas para el computador a bordo, pantalla multimedia de 7 o 9 pulgadas para la multimedia, CarPlay y Android Auto, reconocimiento de voz y hasta ocho parlantes.
.
Otros accesorios son los puertos USB para ambas zonas de la cabina, el sistema de bloqueo de puertas Walk Away Lock que asegura en forma automática las puertas cuando el conductor se aleja a más de tres metros, encendido remoto del vehículo y sistema de luces Follow Me Home.
.
Según versión también cuenta con luces LED, rines de 17 o 18 pulgadas, chasis escalera de mayor rigidez torsional y un sólido equipo de seguridad con 7 airbags, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, asistencia de cambio de carril, control crucero adaptativo, asistente de parqueo, frenado multicolisión y luces altas automáticas, entre otros elementos.

Isuzu Pickup Truck Colombia

Expectativas trazadas

Según Felipe Martínez, gerente de marca Isuzu en Colombia, se buscará cubrir rápidamente las principales ciudades del país para alcanzar las metas trazadas por la marca en cuanto a penetración de mercado y ventas. Esto es, un 8% de participación en el mercado del segmento de pick-ups diésel, y 700 camionetas vendidas durante este año.
.
Martínez señala tres tipos de clientes para las pick-ups Isuzu, cada uno con necesidades diferentes. Primero, el cliente individual o persona natural, que le da un uso recreativo, familiar o de trabajo a la camioneta. Luego, quien tiene un estilo de vida de aventura. Y al final, el cliente corporativo como empresas mineras, petroleras, de servicios públicos, entidades de gobierno y fuerzas militares.
.
“Con nuestro portafolio podemos atender las especificidades de todos, aprovechando las diferentes versiones y la amplia línea de accesorios que potencian su funcionalidad”, puntualizó el ejecutivo. Para más adelante, Isuzu espera traer a Colombia vehículos tipo SUV y camionetas pick-up de cabina sencilla o chasis para carrozar, que puedan usarse como ambulancias, estacas o furgones.

Isuzu Colombia

Red de concesionarios Isuzu en Colombia

Para esta primera etapa, el Grupo Movelit anuncia la siguiente red de concesionarios Isuzu en Colombia:
.
– Bogotá: Calle 165 No. 65-46.
– Bogotá: Avenida Cra. 68 No. 20-71.
– Medellín: Avenida Las Vegas.
– Villavicencio: Anillo Vial.
– Barranquilla: Barrio El Prado y Vía 40.

LE PUEDE INTERESAR: Isuzu Pick-up podría adoptar un nuevo motor híbrido para competir con Toyota Hilux.


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografías: Fabián Rojas Castañeda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.