Industria

Toyota se pondrá al frente de su empresa conjunta de baterías con Panasonic

Toyota y Panasonic

Primearth EV Energy Co, empresa conjunta de baterías de Toyota y Panasonic, se convertirá en una filial de propiedad total del fabricante de autos.

Tras anunciar una empresa conjunta de baterías entre Toyota y Panasonic, ahora el fabricante de vehículos anunció que esta nueva filial pasará a ser de su total propiedad para finales de este mes. Se denomina Primearth EV Energy Co y está a punto de arrancar con la producción.
.
Actualmente, Primearth EV Energy Co, le pertenece en un 51% a Toyota y en un 49% a Panasonic. Es más, está en planes de arrancar a producir baterías para vehículos híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos.
.
Una de las misiones que tiene esta empresa es desempeñar un papel importante en la estrategia de electrificación de Toyota. Según el fabricante, estas son las “baterías más competitivas que mejorarán el atractivo de la oferta de vehículos eléctricos de Toyota y contribuirán a lograr la neutralidad de carbono a través de un enfoque de múltiples vías”.

Toyota y Panasonic

Toyota y Panasonic uniendo fuerzas

Además, Toyota aprovechó el momento para anunicar que la adquisición de la empresa será de gran beneficio para ella, pues le ayudará a responder con la creciente demanda de baterías y al mismo tiempo, aumentar su competitividad.
.
Cabe recordar que, Toyota no está trabajando sola en el tema de las baterías, pues el año pasado se unió con Idemitsu Kosan, productor de petróleo japonés, para desarrollar y producir baterías de estado sólido para futuros autos eléctricos.
.
También, es importante mencionar que los futuros modelos totalmente eléctricos de Toyota y Lexus incorporarán celdas de batería prismáticas, que les permitirán aumentar la autonomía y lo mejor, reducir el peso.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota “Land Cruiser FJ” será el rival de Suzuki Jimny 5P y se estrenará este año


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD