Noticias

Hyundai Inster será el nuevo eléctrico asequible, rival de Kwid E-Tech y BYD Seagull

Hyundai Inster

A un par de semanas de celebrar su estreno oficial, Hyundai reveló un adelanto de su nuevo city-car eléctrico: Inster.

Hyundai Inster es el nombre del nuevo city-car 100% eléctrico que la marca coreana presentará antes de finalizar este mes, desde su país natal. Allí se llevará a cabo la edición 2024 del Salón del Automóvil de Busan, y este vehículo es una de las novedades que se revelarán en dicho evento. Se espera que en un primer momento se expanda a Europa.

Si bien el fabricante ya tiene un subcompacto eléctrico, el Hyundai Casper, parece que el nuevo “Inster” llegará con una propuesta más audaz y competitiva. Comparándolo con los carros de su tipo vigentes en Colombia, suena como un buen competidor de modelos como Renault Kwid E-Tech y BYD Seagull. En otros mercados, se suma el Fiat 500e y Citroën e-C3.

Para darlo a conocer al mundo, Hyundai difundió una serie fotográfica que deja a la vista algunos detalles del vehículo sin ser tan evidente. Se calcula que sus dimensiones incluyan una longitud de 3,60 metros; 1,59 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Estéticamente, se apuesta por el lenguaje de diseño aventurero y urbano de Exter y Santa Fe.

Hyundai Inster

Primeros datos del próximo Hyundai Inster

El teaser de la marca no reveló ningún dato. Por ahora, solo pudimos ver algunas de sus características de diseño. Su silueta revela formas redondeadas y voluminosas a pesar de sus dimensiones compactas. En su frente, los faros principales son una líneas con firma lumínica LED dividida, y las luces de circulación diurna tienen un diseño redondo. 

También podemos notar que tiene una altura sobre el suelo suficiente, barras en el techo y el puerto de carga se ubica en su parte delantera. En otras imágenes se hace un acercamiento al conjunto de iluminación, en donde es posible ver con mayor claridad sus gráficos. Sutilmente, se puede apreciar el enblema de la marca en el centro sobre la tira que conecta los faros. 

Sobre su nuevo vehículo, la marca comentó que el nombre “Inster” se construye de las palabaras “íntimo” e “innovador”. Además, explicó que establecerá nuevos estándares en términos de seguridad, tecnología y conducción, así como de autonomía en su segmento. Pues promete que su alcance estará por encima de 355 km, superando a sus competidores.

Hyundai Inster

Espere muy pronto noticias de este nuevo city car eléctrico, ¿dará la talla?

LEA TAMBIÉN: El Hyundai más lujoso llegó al modelo 2025 con un elegante traje negro – ¿qué tal se ve?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social