Autos del Mundo

MINI Cooper 5 puertas 2025: revelada la nueva generación, primero a gasolina

MINI Cooper 5 Puertas 2025

Las novedades para la nueva generación de MINI Cooper se aplicaron a la versión 5 Puertas. Estos son todos los detalles.

Se entregaron todos los detalles del nuevo MINI Cooper 2025 en su versión 5 Puertas. Modelo que corresponde a la nueva generación del compacto, siguiendo los pasos de la variante de tres puertas, la cual debutó en septiembre pasado con un nuevo sistema de propulsión eléctrico. Sin embargo, las opciones a gasolina siguen presentes en la gama. 

Sus dimensiones son ligeramente mayores, con una longitud de 4,03 metros; 1,74 metros de ancho; 1,46 metros de alto y una distancia entre ejes 72 mm más larga. Esto le permite tener espacio interior suficiente para cinco pasajeros, donde también adoptó las innovaciones tecnológicas de la marca y sigue la línea estética del resto de la renovada familia.

El nuevo lenguaje de diseño de MINI recibe el nombre de “Charismatic Simplicity”y se plasma en elementos como una parrilla frontal octagonal, junto a los icónicos faros redondos de la marca. Los faros LED estándar tienen elementos de luz diurna ajustables, y los rines puede ser de entre 16 y 18 pulgadas. A eso se suman más colores para personalizar la carrocería.  

MINI Cooper 5 Puertas 2025

MINI Cooper 5 Puertas 2025

Características abordo: nuevo MINI Cooper 5 puertas

Para esta nueva generación, MINI Cooper ofrece una atmósfera amplia y minimalista, en la cual se usaron materiales reciclados para fabricar la tapicería.  Las rejillas de ventilación tiene un diseño plano en disposición horizontal, y hay una única pantalla central OLED. Esta ofrece la información al conductor y gestiona funciones multimedia. 

Llama la atención por su diseño redondo y su alta definición. Se sustenta en el sistema operativo MINI 9, que permite controlar las funciones forma intuitiva mediante toque o voz. La información relacionada con el vehículo se muestra en la parte superior, mientras que en la parte inferior se propociona acceso a los menús de navegación, teléfono y control de clima.

MINI Cooper 5 Puertas 2025

MINI Cooper 5 Puertas 2025

Ajustes técnicos

MINI también dijo que esta nueva versión 5 Puertas cuenta con un sistema de suspensión y amortiguación desarrollado para una conducción ágil. Prometiendo así, un cómodo manejo. Además dice que, los montajes de la barra estabilizadora altamente precargados en los ejes, garantizan un manejo equilibrado de la carrocería durante las curvas dinámicas. 

“Estos ajustes aseguran la precisión y exactitud de la dirección. El resultado es un excelente soporte de la carrocería combinado con un confort de rodadura suave. Así mismo, alto nivel de confort de conducción diaria, combinado con la sensación de dirección precisa típica de MINI y los poderosos frenos”, añadió la marca.

MINI Cooper 5 Puertas 2025

Hasta 204 caballos de potencia

La oferta mecánica tiene disponible una selección de dos motores a gasolina. El modelo de entrada MINI Cooper C se equipa con un bloque de tres cilindros de 156 caballos de potencia y 230 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h trascurre en 8,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

El siguiente modelo, el MINI Cooper S, cuenta con un motor de cuatro cilindros capaz de entregar 204 caballos de potencia y 300 Nm de torque. El sprint de 0 a 100 km/h mejora hasta los 6,8 segundos y aumenta la velocidad máxima a los 242 km/h. El rendimiento de este compacto también se respalda en el uso de neumáticos más anchos.

Las fechas de inicio de ventas, los precios y especificaciones para los mercados en América Latina serán anunciados más adelante.

LEA TAMBIÉN: El MINI Cooper 2025 nació eléctrico, pero tiene versiones a gasolina – conózcalas


Jessica Paola Vera García. Fuente: MINI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social