A finales de este año se presentará la primera pick-up de BYD. Ya la habíamos visto en pruebas, pero su diseño final se reveló en registros industriales.
Hace un tiempo, presentamos las primeras imágenes de la que será la primera pick-up mediana de BYD, registradas durante su etapa de pruebas y en una presentación a la red comercial de la marca en China. Pues bien, ahora salieron a la luz los registros industriales de la camioneta, develando en su totalidad los rasgos de diseño que tendrá cuando salga al mercado.
Esta pick-up, de la cual no se conoce aún su nombre definitivo, está pensada para competir con pesos pesados de esa tipología. Ni más ni menos, será rival de Toyota Hilux, Chevrolet Colorado / S10, Ford Ranger y Nissan Frontier, por mencionar algunas. Por eso, como ocurre en otros segmentos, la firma asiática se está preparando con todo lo mejor.
El frente recuerda mucho a la Ford F-150 Raptor, tanto por la forma de las luces como por las grandes letras que indican la marca; en este caso con BYD. Y, siendo un vehículo que busca ser rudo, sus líneas son rectas y cuadradas, con amplios pasos de rueda y carrocería en dos tonos. Además, tendrá techo corredizo, barras de techo y barra antivuelco.
Primera pick-up de BYD: será híbrida enchufable
Otro de los detalles que ya se conoce de la pick-up BYD es la tecnología motriz que utilizará. Según reportes de la prensa china, estará equipada con un conjunto híbrido enchufable, similar al del Song Plus pero mucho más potente. Esto implica combinar un motor 1.5 Turbo a gasolina de 140 hp con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Ellos sumarán 496 hp de potencia conjunta.
Ahora, todo el equipo motriz entregará una potencia total de ¡623 hp!, mucho más del doble de lo que entregan las Hilux GR Sport (224 hp), Ranger V6 (250 hp) o Amarok V6 (258 hp). El poder motriz se agrupa bajo la tecnología DM-p con tracción a las cuatro ruedas, pero además, habrá una versión 100% eléctrica.
Respecto al interior, ya lo habíamos visto en fotos espía. Habrán (cuando menos) dos pantallas digitales, una para el tablero digital y otra para el centro multimedia. Pero además, también se conoce de una pantalla Head-Up Display de origen Huawei, palanca de cambios tipo avión y botones tipo piano en la consola.
Se conocen además algunos datos respecto a sus medidas. Medios chinos como CarNewsChina han informado que la carrocería alcanzará cerca de 5,3 metros de largo, con una altura estimada en 1,80 metros, acercándose a las cotas que tienen sus rivales.
¿Cuándo será su estreno?
La información divulgada asegura que la pick-up BYD debutará en el último trimestre de este año, y formará parte de la línea “Ocean” de la marca. Es decir, estará emparentada con modelos como Seal, Dolphin y Seagull, por lo que su nombre podría también tener alusiones a motivos marinos.
Según esto, no falta mucho para que conozcamos esta nueva camioneta que, con seguridad, vendrá a sacudir al mercado automotor como han hecho otros modelos de la firma china. Ahora, también en la categoría de pick-ups. ¿Podrá poner a temblar a las “vacas sagradas” de este segmento?
LE PUEDE INTERESAR: El BYD Yuan Plus eléctrico se producirá en Sudamérica desde 2025.
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD