Noticias

BYD alista nueva pick-up rival de Hilux y Frontier: será híbrida y eléctrica

BYD Pick-up híbrida o eléctrica

Siguen conociéndose nuevos proyectos de BYD. Ahora, trabaja en una pick-up mediana que bien podría enfrentar a las Hilux y Frontier, con mecánica eléctrica o híbrida.

El gigante chino BYD no deja de sorprender. Avanzando en su conquista global, se conocen cada vez más nuevos proyectos con los que, sin duda, impactará en varias regiones del planeta. En esta ocasión, salieron a la luz las primeras imágenes espía de la que será su primera pick-up, que ya está en pruebas.

Son pocos aún los detalles evidentes en este vehículo, que en las fotos lleva un muy denso camuflaje sobre la carrocería. Sobresalen sus rines, diamantados y en bitono, un amplio despeje sobre el piso, el puerto de carga ubicado sobre el lateral del portón trasero y por supuesto, su estilo de pick-up tradicional.

También puede verse el motor eléctrico, ubicado sobre el eje trasero, y el tamaño de las llantas: 265/65 R18. El diseño del frontal aún no es tan evidente, pero todo apunta a enormes faros en dos niveles y una parrilla radical, que parecen ser similares a una Ford F-150. Además, llevará deflectores de aire transversales.

BYD Pick-up híbrida o eléctrica

BYD Pick-up híbrida o eléctrica

BYD Pick-up: ¿rival para Hilux y Frontier?

Aunque no se conocen todavía sus dimensiones, es claro que la pick-up de BYD será del segmento de medianas. Ello significa que rivalizará con “pesos pesados” como Toyota Hilux, Chevrolet Colorado/S10 y Nissan Frontier, además de otros modelos similares como Renault Alaskan y Peugeot Landtrek.

Claro, contará con mecánica eléctrica o híbrida enchufable. Según informes divulgados por la prensa china, en este último caso tendría motores 1.5 Turbo o 2.0 Turbo como base, unidos a uno o dos motores eléctricos. Además, tendrá suspensión trasera multibrazo como corresponde a un vehículo de ese tipo.

En China, uno de sus principales rivales será la recién estrenada Geely Radar RD6, pick-up eléctrica con baterías de 63, 86 y 100 kWh. Para ese caso, las autonomías van de 400 a 632 kms según el ciclo chino CLTC. Es de esperarse entonces que la camioneta de BYD vaya por ese mismo camino. En Colombia se vende un modelo similar, la Dongfeng Rich 6 EV, con 300 kms de autonomía.

BYD Pick-up híbrida o eléctrica

BYD Pick-up híbrida o eléctrica

La inédita camioneta pick-up de BYD debutará oficialmente en 2023. Pero seguramente, tendremos nueva información mientras llega el día de su estreno. Estaremos atentos.

LE PUEDE INTERESAR: BYD prepara un todo-terreno de alto lujo para enfrentar a Defender y Clase G.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Auto Home.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.