Industria

Esperado en Colombia, el BYD Seagull sigue batiendo récords de ventas

BYD Seagull carro popular eléctrico barato

El nuevo hatchback eléctrico BYD Seagull está superando todas las expectivas, y pronto llegará a Sudamérica.

Mientras que el BYD Seagull prepara su gran estreno en Sudamérica, en China sigue acumulando éxitos de ventas. Solo en el último mes reportado (agosto), llegó a la increíble suma de 34.000 unidades entregadas en este país asiático. ¿Será un augurio para su venta aquí?

No hay una fecha definida para el estreno regional del nuevo hatchback eléctrico pero, por lo menos en Colombia, un par de semanas atrás fue cazada en fotos espía una unidad de Seagull mientras era transportado en un vehículo de cama baja. Lo que es prueba contundente.

Otra pista que nos lleva a pensar que su estreno en nuestro país está muy cerca, fue el estreno del sedán BYD Seal la semana pasada, otro eléctrico de la marca china que apunta a un segmento más lujoso. Mientras tanto, el Seagull tiene el título del EV más barato de la cartera.

BYD Seagull carro eléctrico barato

1.000 unidades vendidas por día: BYD Seagull

Volviendo al gran acontecimiento sucedido en China, con la venta de 34.000 unidades del BYD Seagull en agosto, es un hecho que confirma la buena racha de su fabricante. Hay decir que el éxito de la automotriz china se está reflejando a nivel mundial. 

El nuevo hatch ‘cero emisiones’ llega a acompañar en el segmento al otro modelo éxitoso: Dolphin. Aunque el primero es más barato y logró superarlo en unidades entregadas. También es más pequeño con 3,78 metros de longitud, pero 10 cm más largo que un Kwid, por ejemplo.

Su precio en el mercado chino está en un rango entre 74.000 y 90.000 yuanes, lo que en una conversión directa a pesos colombianos, estaríamos hablando de entre 40 y 50 millones COP*. Una cifra que en una eventual oferta en Colombia deberá ser de por lo menos el doble.

Solo para tener en cuenta como un referente, su ‘hermano’ de línea BYD Dolphi se está ofreciendo atualmente a nivel nacional en $169.990.000*, aunque ha bajado de precio, hasta llegar a los 152 millones COP. Seagull entonces, deberá tener un precio mucho más bajo.

BYD Seagull carro eléctrico barato

Dentro de las características mecánicas del hatchback eléctrico están, una batería de hasta 38,8 kWh que le permite ofrecer hasta 405 km de autonomía en el tope. La potencia de su motor es de 74 caballos y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. 

LEA TAMBIÉN: El carro eléctrico más asequible de BYD ya está en Colombia – vea la evidencia


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social