Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Bajaj Qute, Renault 4 y Toyota Hilux: lo más leído de 2021

Top 5 lo más leído de 2021

Semana tras semana realizamos un recuento de las noticias más leídas, hoy a horas de despedir el 2021 llega el top 5 del año. 

PUBLICIDAD

Este el último top 5 del año 2021 además de incluir las noticias más importantes en EL CARRO COLOMBIANO  a lo largo de estos 12 meses debe estar acompañado de un mensaje de agradecimiento a los lectores que se mantienen conectados ¡A todos les deseamos un feliz 2022!

Seguidamente y entrando en materia no es una gran sorpresa que nombres como Renault y Toyota hayan ocupado un lugar en los más leídos, fueron frecuentes en los listados de cada semana. Mientras tanto el Bajaj Qute silenciosamente se quedó con el primer puesto. 

Así es, el diminuto auto de origen indio fue el ‘boom’ este año especialmente hablando de su llegada a Colombia, después se encuentran: el último Renault 4 producido en Colombia, Toyota Hilux, Renault 11 Electronic de 1983 y más Toyota. Vayan a ver. 

camionetas incautadas

PUBLICIDAD

5. Incautadas 9 camionetas Toyota que venían de Emiratos Árabes a Colombia

30 de octubre de 2021. La Policía Fiscal y Aduanera de Magdalena y la DIAN frustraron el ingreso a nuestro país de nueve camionetas procedentes de Arabia Saudita que pretendían desembarcar en el Puerto de Santa Marta para venderse de forma ilegal en diferentes ciudades. 

El lote de vehículos incluida varios ejemplares de Toyota Land Cruiser y Toyota Prado en versiones que se vende exclusivamente en este país de Medio Oriente. El valor comercial de las camionetas fue estimado en aquel entonces en unos $100.000 dólares cada una. 

Durante el operativo se pudo establecer que la compañía con sede en Dubai Mercury Global FZE fue el exportador del pedido que acordó con la empresa Grupo Automotriz Automundo S.A.S. con sede en Santa Marta, Magdalena. Del caso no se tuvieron más reportes. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Renault 11 Electronic

4. El Renault que tenía comandos de voz, GPS y radar anticolisión en… ¡1983!

11 de noviembre de 2021. Las funciones tecnológicas que conocemos hoy en los vehículos tiene antecedentes en la historia de la industria automotriz. Un ejemplo de los precursores fue el Renault 11 Electronic de 1983, modelo inspirado en la serie «El Auto Fantástico». 

Aunque gozó de un éxito momentáneo y su legado no fue continuado, es un caso a destacar cuando hablamos de las primeras tecnologías que se usaron a bordo. Este modelo fue derivado del Renault 9 caracterizado por cuatro faros frontales y ventanilla trasera abombada. 

De su equipamiento interior se destaca el cuadro de instrumentos digital, comando de voz para encender el vehículo, computador a bordo con diferentes diagnósticos de operación, radar anticolisión, navegador GPS, control de velocidad crucero y teléfono propio. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

toyota hilux, toyota hilux resistencia, toyota hilux fortaleza, toyota hilux durabilidad, toyota hilux solidez, hilux, pruebas de durabilidad toyota hilux, noticia lanzada una toyota hilux para demostrar su fortaleza, informacion lanzada una toyota hilux para demostrar su fortaleza, lo que se sabe lanzada una toyota hilux para demostrar su fortaleza, datos lanzada una toyota hilux para demostrar su fortaleza, video de lanzada una toyota hilux para demostrar su fortaleza, lanzamientos de autos

PUBLICIDAD

3.  A 3 kms de altura, lanzaron una Toyota Hilux para comprobar su fortaleza (+VIDEO)

18 de junio de 2021. Un video que se hizo viral en internet muestra como un ejemplar de Toyota Hilux fue sometida a una prueba extrema con el fin de comprobar la «confiabilidad y durabilidad» que han promulgado los vehículos de la marca japonesa. 

Fueron dos caídas libres las que sufrió la pick-up desde los 500 pies de altura al ser desenganchada de un helicóptero. En la primera oportunidad el mayor daño fue en su parte frontal pero parecía que aún podía resistir y se realizó un segundo intento. 

El reto debía ponerse más difícil por lo que la altura de doble hasta los 1.000 pies ¿Qué pasó entonces? La Toyota Hilux no corrió con la mejor de las suertes y terminó completamente destruida y aplastada en el suelo, momentos que se pudieron ver desde una cámara en el interior. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

renault 4, renault 4 en colombia, ultimo renault 4 en colombia, renault 4 mas nuevo de colombia, renault 4 1991, renault 4 1992, ultimo renault 4 ensamblado en colombia, ultimo renault 4 de sofasa, renault 4 historia en colombia

PUBLICIDAD

2. El último Renault 4 que salió de la planta en Colombia: Así se ve hoy en día

19 de abril de 2021. Ensamblado a principios de 1991 y entregado a uno de los empleados unos años después, fue el último ejemplar del Renault 4 que salió de la planta de Sofasa.  Identificado con las placas EVL-006 había prestado sus servicios al interior de la fábrica. 

Pasaron 26 años desde aquel episodio hasta abril de 2021 cuando un aficionado lo encontró en Medellín y compartió la historia en sus redes sociales. Sorprendió el buen estado en el que se encuentra el vehículo luciendo casi intacto. 

Son muy pocos los cambios que se observan después de ese tiempo. Parece ser que tiene una parrilla diferente con el logo de Renault en 3D y no el Vasarely, y perdió las “orejas” metálicas ubicadas a cada lado del capó. Por supuesto causó revuelo entre los fans. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Bajaj Qute Colombia

PUBLICIDAD

1. Bajaj Qute llega a Colombia: será el carro nuevo más barato del mercado

29 de agosto de 2021. Señora y señores esta fue la noticia más leída del año en EL CARRO COLOMBIANO referente al estreno del pequeño Bajaj Qute en nuestro país, el cual desde que se anunció su disponibilidad a la venta se ha venido aplazando hasta ahora. 

El Bajaj Qute llama la atención más por curioso que por bonito con un capó suavizado, faros principales halógenas, bumper de plástico negro y bordes voluminosos con pequeñas entradas de aire. De costado muestra una línea alta de cintura y marcados pasos de ruedas. 

Es un vehículo enfocado al uso urbano con velocidad limitada a los 70 km/h, cuenta con carrocería de cuatro puertas y capacidad para cuatro pasajeros en su interior y promete ser tan eficiente como una moto en el consumo de combustible.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social