miércoles, diciembre 8, 2021
Noticias

Incautadas 9 camionetas Toyota que venían de Emiratos Árabes a Colombia

camionetas incautadas

Las nueve camionetas Toyota iban a desembarcar en el Puerto de Santa Marta, aparentemente para venderse de forma ilegal en varias ciudades.

PUBLICIDAD

Mediante labores de registro, inspección y control, la Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena junto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, frustraron el ingreso de los vehículos de alta gama. Las nueve camionetas venían procedentes de Arabia Saudita. 

Según las investigaciones realizadas por parte de las autoridades, todo indica que el pedido hace parte de una millonaria red de contrabando en los Emiratos Árabes. Que mediante aliados en Estados Unidos lograban expedir facturas por valores hasta del 90% menos de lo que en realidad cuestan.

En las imágenes puede apreciarse que en su mayoría se trata de modelos Toyota Land Cruiser y Prado. En versiones que son de venta exclusiva para este pais de Medio Oriente. Donde su valor comercial ronda los 100 mil dólares y un poco más, por lo que no son para todo público. 

PUBLICIDAD

¿Qué dicen las autoridades? 

El contrabando de vehículos es uno de los negocios más rentables en todo el mundo. Y en Colombia las autoridades mantienen en alerta constante. Sin embargo, este es tan solo uno de los casos entre muchos que logra ser detectado. 

Al respecto sobre este caso, el director de la Dian Lisandro Junco señaló que este tipo de camionetas de alta gama tiene su público y espacio exclusivo. Pues esta gama de Toyota es para viajar “por los safaris en los desiertos de los países del medio oriente y en las dunas y en Colombia no hay dunas que visitar”.

Además, durante el operativo se logró establecer que el exportador del pedido es Mercury Global FZE, compañía con sede en Dubai y que el negocio fue acordado con la empresa Grupo Automotriz Automundo SAS, con sede en Santa Marta, Magdalena. Este último presuntamente iba a comercializarlas de manera ilegal en el territorio nacional.

camionetas incautadas

LE PUEDE INTERESAR: Lexus LX 600 2022, estreno mundial – un Land Cruiser 300 vestido de gala (+VIDEO)


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: El Tiempo.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD