Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Industria

Los anuncios de autos en Francia, deberán sugerir andar en bicicleta o caminar

Francia leyes emisiones

Francia cerró 2021 dando sentencia a una nueva ley que impone a los fabricantes de autos nuevos parámetros de publicidad. 

PUBLICIDAD

A partir de marzo de 2022 las marcas que ofrezcan sus vehículos en territorio francés deberán incluir en todo tipo de publicidad mensajes que incentiven a los consumidores a hacer uso de otros medios de transporte o optar por caminar. 

Un anuncio que causó un tanto de controversia pero que sumado a otras leyes en Francia que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, esta debe ser ahora una responsabilidad no solo del Estado sino que involucra a las empresas privadas. 

En el caso de los fabricantes de automóviles todo apunta al tema de la reducción de emisiones, la movilidad sostenible y hablando especialmente del continente europeo, la estrategia apunta a los ambiciosos objetivos de carbono neutro. 

Francia leyes emisiones

PUBLICIDAD

Detalles de la medida 

El asunto es muy serio pues los actores comprometidos que no cumplan con la difusión de los mensajes están sujetos a pagar multas de hasta 50.000 euros. Las campañas deberán aparecer en radio, televisión, internet, medios impresos, entre otros. 

Específicamente se deben incluir mensajes que estimulen además de caminar y usar la bicicleta, a usar el transporte público masivo o pensar en el uso de compartido de automóviles tanto para viajes cortos en la ciudad o en los desplazamientos al trabajo. 

Los anuncios se identificarán con el hashtag “# SeDéplacerMoinsPolluer” lo que se traduce en algo como “moverse sin contaminar”. Recordemos que la Unión Europea se plantea la prohibición completa de los vehículos a combustión para 2035.

Francia leyes emisiones

Mientras tanto y en concordancia con esta nueva ley, en Francia las marcas no podrán anunciar vehículos que consuman más de 123 gramos de CO2 por km a partir de 2028. En respuesta Hyundai manifestó que asumirá las medidas pero con algunas críticas. 

LEA TAMBIÉN: Peugeot será totalmente eléctrico en 2030… pero primero en Europa


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social