Los planes de Peugeot bajo las directrices de Stellantis, fijan 2030 como plazo para convertirse en una marca 100% eléctrica.
El inminente futuro que nos llevará a una movilidad «libre de emisiones» y «sostenible» se está construyendo con los planes de electrificación de los fabricantes automotrices. Peugeot anunció que solo venderá autos eléctricos a partir de 2030.
Las declaraciones de la CEO de Peugeot Linda Jackson, salieron a la luz durante una entrevista entregada a un medio especializado internacional. Hay que aclarar que esta meta está fijada en Europa, pues en otros continentes la oferta a combustión será más prolongada.
También es importante decir que estas proyecciones van acorde a los objetivos generales del conglomerado Stellantis del cual hace parte la marca francesa y otros 17 fabricantes. Todos apuntando a convertirse en 100% eléctricos en un corto y mediano plazo.
Peugeot ‘rodará’ sin emisiones en 2030
Otro de los factores que influyen en esta radical transición son las legislaciones europeas frente al tema ambiental y más específicamente las estrictas normas aplicadas a los vehículos y sus efectos contaminantes generados por las emisiones de carbono.
Incluso con esta meta, Peugeot se está adelantado a los plazos fijados por la Unión Europea quien propone que a 2035 solo circulen vehículos eléctricos en el viejo continente. Además de que ya cuenta con algunos modelos ‘cero emisiones’ vigentes en el mercado.
Por ejemplo el Peugeot e-208 ha sido un modelo exitoso que actualmente representa el 20% de las ventas de su gama general en Europa. El hatchback en esta versión eléctrica comenzó a venderse en América del Sur en octubre de este año, comenzado por Brasil.
Y a propósito de esta mención surge la pregunta sobre la oferta en los mercados del resto mundo. Sobre lo cual Jackson manifestó que Peugeot no será estricta en cumplir el objetivo de 2030 fuera del viejo continente, y modelos a combustión se venderán por lo menos hasta 2040.
«A medida que avancemos hacia las nuevas plataformas, STLA Small, Medium, Large todos nuestros modelos serán eléctricos. Pero tengo que asegurarme de mantener las ofertas de combustión interna para mis clientes internacionales«, dijo la CEO de Peugeot.
LEA TAMBIÉN: Peugeot 308 Cross será una realidad en 2023 – confirmada su producción
Jessica Paola Vera García. Fuente: Automotive News