Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Ford quiere ser el segundo mayor fabricante de modelos eléctricos en dos años

Ford quiere convertirse en el segundo mayor fabricante de modelos eléctricos

Ford quiere convertirse en el segundo mayor fabricante de modelos eléctricos dentro de dos años, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 600.000 vehículos.

PUBLICIDAD

Un alto ejecutivo de Ford, anunció que la marca planea convertirse en el segundo mayor fabricante de modelos eléctricos del mundo dentro dos años. Para lograrlo, tendrá que producir aproximadamente 600.000 vehículos al año.

Así, el optimismo de Ford se debe en gran parte al interés que ha despertado su futura pick-up eléctrica, la F-150 Lightning. Cuenta con reservas minoristas que se acercan a los 200.000 dijo Lisa Drake, directora de operaciones de Ford North America al medio Reuters.

En una conferencia de inversores, Lisa Drake mencionó que Ford está enfocada en establecer una integración más vertical en sus fabricas, es decir, las plantas que producen piezas para modelos de combustión también lo podrán hacer para los vehículos eléctricos.

Ford quiere convertirse en el segundo mayor fabricante de modelos eléctricos

PUBLICIDAD

Ford: lo que sabemos

Además, Drake dijo que la marca está trabajando con cinco proveedores mundiales de baterías, para lograr producir y desarrollar celdas de baterías para sus futuros modelos eléctricos. El objetivo es claro: generar 240 gigavatios-hora de capacidad de fabricación a nivel mundial para 2030.

Asimismo, la compañía está analizando diferentes químicas de las celdas, como el fosfato de hierro, el litio sin cobalto y baterías estructurales de celda a paquete, con el fin de ayudar a reducir los costos.

Dentro de los proveedores se encuentran SK On, LG Energy Solution, CATL, BYD y Panasonic. A través de este trabajo, la marca espera que los costos de las baterías bajen a US$ 80 por kilovatio-hora al nivel de paquete, antes del final de la década.

Por otro lado, hace un tiempo la marca anunció que el motivo por el que podía ofrecer la futura pick-up eléctrica al precio inicial de menos de $US 40.000, se debe a las economías de escala que ofrece el modelo de propulsión tradicional.

Ford quiere convertirse en el segundo mayor fabricante de modelos eléctricos

De hecho, Ford y BMW están trabajado con Solid Power de Colorado en el desarrollo baterías de estado sólido. Esto se debe a que la tecnología es más segura y densa en energía que las baterías actuales, lo cual ayudará a extender los rangos y acortar los tiempos de carga.

LE PUEDE INTERESAR: Ford Bronco Raptor 2023 – Así ‘ruge’ la versión más poderosa de la gama (+VIDEO)


Sandy García Tarazona. Fuente: Reuters