Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
A usted le interesa

¡Subió la gasolina! ahorre con estos trucos infalibles en época decembrina

consejos-para-ahorrar-gasolina

Tras el incremento en el valor de la gasolina, le recomendamos que tengan en cuenta estos consejos que le harán bien a su bolsillo.

PUBLICIDAD

Como sabemos, el pasado 4 de diciembre el precio de la gasolina se incrementó $200 más. Quedando en $8.871 por galón la corriente y el diésel en $8.718 por galón. Sin duda para muchos, esos pesitos de más marcaran un diferencia significativa, teniendo en cuenta que diciembre es un mes de gasto.

Si usted es de los que sale de la ciudad y le gusta hacer varios recorridos, es probable que en la carretera la encuentre gasolina más económica, aproveche y recargue. No olvide que una conducción eficiente y planificada le ayudarán a disfrutar del viaje.

Ahora bien, si decide quedarse en casa y hacer recorridos habituales en la ciudad, tenga cuidado. Pues no es un secreto que los trancones, las frenadas y apagadas de carro constantes, consumen en menos tiempo el tanque de gasolina. 

consejos-para-ahorrar-gasolina-1

PUBLICIDAD

Lo que debe tener en cuenta 

Recuerde que para optimizar al máximo la gasolina en largas distancias debe mantener la marcha y conservar la distancia. Los cambios de velocidad repentinos e inconstantes darán como respuesta un consumo aligerado del combustible.

No debe olvidar que en las deceleraciones, la acción de levantar el pie del acelerador hará que el vehículo ruede con una marcha engranada. De esta forma el motor tomará el papel de freno y el consumo de gasolina será cero. Entre otras cosas, revise los neumáticos y el consumo de carburante. 

No esta de más que con antelación pueda definir las rutas hacia las que se dirige. Esto le ayudará a conocer las distancia y el camino correcto hacia su destino. Le recomendamos que tenga como aliado a las aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps. 

consejos-para-ahorrar-gasolina-3

Por último y también muy importante, tenga en cuenta que paradas prolongadas debe apagar el motor. De esta forma hará que su motor y dependiendo el tiempo, ahorre entre 0,5 a 0,7 litros de gasolina cada hora. Una cantidad que en un vehículo de potencia media puede recorrer hasta ocho kilómetros. 

LE PUEDE INTERESAR: Precio de la gasolina subió $200 en Colombia desde el 4 de diciembre.

Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD