Noticias

Precio de la gasolina subió $200 en Colombia desde el 4 de diciembre

calidad de la gasolina colombiana, gasolina en colombia, calidad gasolina colombia, gasolina colombia ecopetrol, calidad de la gasolina en colombia, gasolina ecologica en colombia, reduccion de emisiones contaminantes en colombia, aire puro en colombia, cambio climatico en colombia

Según el Ministerio de Minas, el aumento en el valor de la gasolina se debe a la variación en los precios del crudo a nivel internacional.

Llegó diciembre y como suele ocurrir en Colombia, vino con el anuncio de un incremento para los precios de la gasolina a nivel nacional. El Ministerio de Minas informó que este aumento será de $200 y empieza a regir a partir de hoy, 4 de diciembre, quedando la gasolina corriente en $8.871 por galón, y el diésel en $8.718 por galón, promediando las 13 principales ciudades del país.

El despacho oficial aseguró que esto se debe a que el valor del combustible subió a nivel internacional, así como también lo hizo el crudo. Resaltó además que el precio de la gasolina se mantuvo estable durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y octubre y noviembre, en lo corrido de este año.

Según sus palabras, esa estabilidad fue posible gracias al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), cuya función es mitigar el impacto de las fluctuaciones fuertes en estos valores a nivel internacional. El Ministerio afirma que, de no haber actuado el FEPC, la gasolina corriente habría llegado hasta $12.400 por galón.

Sobretasa Gasolina

Aunque usted no lo crea

En medio de sus declaraciones, el Ministerio de Minas afirmó que en Colombia se comercializa la gasolina y el diésel en uno de los precios más bajos de América Latina. “Son más baratos que la mayoría de los países de la región, con excepción de Bolivia y Ecuador”, puntualizó.

Así mismo, volvió sobre el FEPC añadiendo que, este ente, estabilizó los precios del mercado nacional de combustibles en montos cercanos a $1 billón de pesos mensuales. Estos fueron valores asumidos por la Nación.

El último ajuste que habían sufrido los precios de los combustibles en Colombia ocurrió en septiembre. Ese momento, el aumento fue de $146 por galón de gasolina, y $150 por galón de diésel.

LE PUEDE INTERESAR: Colombia ya tiene gasolina de 98 octanos – Beneficios, propiedades y precio


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.