Noticias

Suzuki Jimny 5 puertas se producirá en India: será híbrido y vendrá a América Latina

Suzuki Jimny 5 puertas 2022, render.

Finalmente, el próximo Suzuki Jimny de 5 puertas se fabricará en Gurgaon, India. Sumará un generador eléctrico de 12V a su motor 1.5 litros.

Luego del éxito que Suzuki ha tenido con su simpático y polivalente Jimny de nueva generación, y de los rumores en torno a su futura versión de 5 puertas, todo indica que la producción de esta última si se realizará en India. La marca japonesa aún no lo ha confirmado oficialmente, pero ya hay una confirmación interna, segun informaron medios indios.

Recordemos que, desde principios de este año, el Suzuki Jimny se produce en la fábrica de Maruti-Suzuki en Gurgaon, India, estrategia necesario para aumentar la disponibilidad de este campero a nivel mundial. Desde entonces, viene a Colombia y América Latina proveniente de ese país asiático. Ello deja en claro que, el Jimny cinco puertas también vendrá de allí.

Cabe resaltar que la marca aún no revela datos oficiales al respecto. Sin embargo, y dada la alta expectativa, es seguro que Suzuki pronto suministre información. También es factible que el 2022 lo vea nacer, pues la firma debe completar su oferta antes que la competencia le adelante por derecha.

suzuki jimny 5 puertas, suzuki jimny 5 puertas india, suzuki jimny india, suzuki jimny 5 puertas 2021, suzuki jimny india 2021, suzuki jimny 5 puertas colombia, suzuki jimny 5 puertas caracteristicas, suzuki jimny 5 puertas fotos

suzuki jimny 5 puertas, suzuki jimny 5 puertas india, suzuki jimny india, suzuki jimny 5 puertas 2021, suzuki jimny india 2021, suzuki jimny 5 puertas colombia, suzuki jimny 5 puertas caracteristicas, suzuki jimny 5 puertas fotos

Suzuki Jimny 5 puertas: ¿cómo será?

Como lo han adelantado algunos renders previos, el Suzuki Jimny 5 puertas no será otra cosa que un Jimny alargado y con dos puertas adicionales, con un mayor espacio interior apenas obvio. Más en detalle, el largo total de la carrocería aumentaría a 3,85 metros (+30 cms) en tanto que la distancia entre ejes llegará hasta 2,55 metros. La altura al piso será de 21 cms.

Pero más allá de esos detalles obvios, la mayor novedad sería la incorporación de un sistema híbrido suave de 12V al conocido motor K15B de 1.5 litros, 100 hp y 138 Nm de torque. Se unirá a una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades con convertidor de torque, enviando la fuerza a las cuatro ruedas.

También se especula con una versión internacional destinada a Europa. Podría llevar el motor BoosterJet Turbo de 1.4 litros, con sistema híbrido suave de 48V, que ya llevan los Swift Sport y el S-Cross de nueva generación. Entrega 127 hp y 235 Nm, con caja automática de 6 marchas y tracción 4×4.

suzuki jimny 5 puertas, suzuki jimny 5 puertas fotos espia, suzuki jimny 5 puertas caracteristicas, suzuki jimny 5 puertas ficha tecnica, suzuki jimny 5 puertas colombia, suzuki jimny 5 puertas 2022, suzuki jimny 5 puertas lanzamiento, suzuki jimny 5 puertas india

Lanzamiento: ¿para cuándo?

La presentación del Suzuki Jimny 5 puertas será la respuesta a la creciente ola de vehículos tipo SUV. Aunque la marca ya tiene varios modelos con esa tipología, Jimny se mantiene como un campero tradicional y hasta ahora, no ha hecho esa transición. Claro, lo hará sin perder su esencia histórica.

El estreno en India no tiene fecha confirmada, pero sin duda será el año entrante. Esperemos que en verdad venga a este lado del mundo, y podamos tenerlo en Colombia. 

LE PUEDE INTERESAR: Suzuki Alto estrena su doceava generación en Japón, primeras imágenes


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla y Néstor Delgado Lara.
Fuentes: Gaadiwaadi, Autocar India, India Car News.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.