Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

jueves, enero 27, 2022
A usted le interesaTop

Multas de tránsito en fin de año: ¡cuidado, que no le tomen por sorpresa!

multas de transito

Diciembre es el mes donde más intensifican los controles de tránsito en el país. Acate las normas y lleve siempre sus documentos al día.

PUBLICIDAD

Es común escuchar entre la mayoría de personas que “llegó diciembre con su alegría”, y es cierto. Sin duda esta es una de las fechas más importantes y esperada por todos los colombianos. Sin embargo muchos tienda a olvidar que los controles de tránsito se intensifican. 

La idea es siempre disfrutar esta fecha especial, en familia, sin preocupaciones y mucho menos sin multas de tránsito. No es difícil, se trata de ser prevenidos, respetar las normas y tener los papeles en regla. Sabemos que el Código Nacional de Tránsito es muy amplio, pero se deben tener en cuenta unos artículos puntuales. 

Puntualmente, la mayoría de infracciones que se presentan tienen que ver con aquellos que salen de su ciudad en carro particular. Pues es en las vías del país donde más hacen presencia la Policía y sus temidos retenes. No en vano, porque la intensión es que todos lleguen bien a su destino.

multas-transito-diciembre

PUBLICIDAD

No se descuide, estas son las más comunes

La idea es que su bolsillo no se vea tan afectado pues si incurre en alguna de las multas de tránsito que le contaremos a continuación, tendrá que bajarse del bus hasta con 447.555 pesos. En pocas palabras, la prima navideña se le iría en pagar un gasto no presupuestado.

Hablemos del artículo 30, que corresponde al kit de carretera, y es indispensable tenerlo. Para evitar esta multa, le recomendamos que lo adquiera completo, con extintor incluido. Y no uno pequeño para ahorrar espacio, pues de esta forma evitará ser penalizado con casi medio millón de pesos.

A lista se suma la llanta de repuesto, que en el afán del viaje suele quedarse. No la deje, porque pueden haber imprevistos donde deba cambiarla. Aquí la infracción también le saldría por más de 400 mil pesos. Y ojo, si la placa de su carro está en mal estado o borrosa serán 238.692 pesos de multa.

Por ultimo, y muy importante: el cinturón de seguridad. Si es posible, obligue a su familia a usarlo, muchas veces los acompañantes en la parte de atrás lo consideran irrelevante. Pues no, tenerlo puesto en todos los asientos, minimiza el riesgo de muerte y evita el comparendo de 447.555 pesos.

multas-transito

Teniendo claro esto, usted, su familia y amigos podrán disfrutar de una navidad feliz y un viaje placentero en las vías del país. Responder de forma positiva a las normas lo exonerará de las costosas multas de tránsito. 

LEA TAMBIÉN: Nuevas reglas para uso de cascos en motocicletas: Multas desde el 2021.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD