NoticiasTop

Toyota Prado, Chevrolet Sprint y Renault Oroch: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Así quedó el top 5 de la semana en EL CARRO COLOMBIANO. Toyota lidera, seguido de Chevrolet y Renault como los más destacados. 

El listado de las noticias más leídas de la semana en lo que al mercado automotor de Colombia y el mundo se refiere, presenta en la primera posición a Toyota Prado de próxima generación. Sobre este nuevo modelo se tienen algunos datos preliminares que compartiremos aquí. 

Seguidamente está un Chevrolet Sprint de 1986 que se está subastando con apenas 15.000 kilómetros de uso y en su estado original, que se puede calificar con un 10/10, y vaya que sí es muy interesante. XTurismo es una moto voladora y su reseña la tenemos también aquí. 

Este top 5 se completa con información de Renault Oroch 2023 que fue plasmada en unas proyecciones digitales acercándose a lo que será el modelo final de producción que ha sido cazado previamente en fotos espía. Y cerramos con los 20 carros más vendidos en Colombia en noviembre. 

Renault Duster vs Mazda CX-30

5. Los 20 carros más vendidos de Colombia en noviembre de 2021: ¡Duelo SUV!

Las ventas de vehículos nuevos en el mercado automotor colombiano dio como resultado un nuevo líder que había estado siguiendo muy de cerca a Mazda CX-30, que había estado en la primera posición durante varios meses. Hablamos de Renault Duster: el auto más vendido en noviembre. 

Sorprendió el Mazda 2 que rápidamente subió al tercer lugar tras haber presentado su más reciente actualización no hace mucho tiempo. Dentro de los cinco primeros hay dos modelos Renault, dos Mazda y un Kia. Los siguen Suzuki y Chevrolet. 

Específicamente el top 5 de los carros más vendidos en Colombia el mes pasados incluye en orden descendente a Renault Duster, Mazda CX-30, Mazda 2, Kia Picanto y Renault Stepway. No fue un mes tan favorable para Renault Kwid y Ford Escape entró al grupo de los “20”. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Renault Oroch 2023, render

4. Renault Oroch 2023 al desnudo: así lucirá la pick-up en su próxima renovación

Como resultado de una serie de fotos espía que se han conocido durante los últimos meses de la próxima Renault Oroch, salen a la luz las primeras proyecciones digitales la pick-up que está a punto de estrenarse en nuestro continente. 

Recordemos que contrario a lo que se pensaba, Oroch no tendrá una nueva generación sino una actualización dentro del mismo ciclo comercial vigente. Los cambios estéticos no son mayores, pero este modelo marcará la separación definitiva de la línea Duster. 

Las imágenes computarizadas nos muestra una parte frontal un tanto más estilizada con una nueva configuración interna de los faros principales y una parrilla del radiador más grande con listones cromados. Importante: mecánicamente tendrá cambios. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

moto voladora

3. ‘XTurismo’: la moto voladora ya es una realidad… y usted la puede comprar

Desplazarse por ‘los aires’ de manera personal será posible en la moto voladora o también denominada aeronave ‘XTurismo’ que se lanzó en Japón. El proyecto autoría de la startup local A.L.I. Technologies cuenta con el respaldo de Mitsubishi Electric y Kyocera. 

El vehículo cuenta con un diseño convencional de motocicleta, excepto porque que cambia las ruedas por un juego de hélices ubicadas en debajo, con lo cual resulta una estructura bastante preminente. Se impulso con un motor a combustión principal y cuatro secundarios. 

Solo hay espacio para un pasajero soportando un peso máximo de 100 kilogramos, ofrece una autonomía para permanecer de manera constante en el aire de 40 minutos y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Su precio es de un poco más de $678.000 dólares. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Chevrolet Sprint 1986

2. Un Chevrolet Sprint de 1986 salió a subasta: original y con 15.000 kms de uso

Este es el punto donde llegamos a las dos notas más leídas de la semana en EL CARRO COLOMBIANO. Comenzaremos hablando de Chevrolet Sprint en la posición número dos, en un impecable ejemplar de 1986 que se está subastando. 

El modelo se encuentra actualmente ubicado en Estados Unidos y corresponde a la versión Chevrolet Sprint Plus de cinco puertas, tal cual y como lo conocimos en nuestro mercado. Su exterior se caracteriza por una pintura plateada y mantiene los rines originales de 12 pulgadas. 

La tapicería del interior es azul y el resto de la indumentaria combina materiales como tela y vinilo, muy característicos de esa época. Bajo el capó está el motor G10 de 1.0 litro y tres cilindros, con 47 hp de potencia y 78 Nm de torque y apenas recorrió 15.000 kilómetros. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Toyota Prado renders

1. Toyota Prado estrenará generación pronto y es así como se vería

Y el puesto número uno lo ocupa Toyota, integrante frecuente de los top 5 cada semana. El pasado ranking estuvo en la posición número cinco con un hipotético FJ Cruiser de nueva generación, ahora llega al primer lugar con el próximo Prado. 

Aunque los datos oficiales aún no se revelan, que Prado comience un nuevo ciclo comercial pronto es casi un hecho. A partir de ello y tomando como referencia de diseño el Toyota Land Cruiser 300, se crearon unas proyecciones digitales que lo imagen desde el punto de vista estético. 

Esta sería una actualización profunda después de 13 de mantener vigente su modelo actual. Entre la información que circula, se habla de la incorporación de un sistema de propulsión híbrido y una renovación completa a bordo con mayor tecnología. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social