Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Un Chevrolet Sprint de 1986 salió a subasta: original y con 15.000 kms de uso

Chevrolet Sprint 1986

Tan popular en Colombia como raro en Norteamérica, un inmaculado Chevrolet Sprint busca nuevo dueño. Tiene caja automática y muy poco uso.

PUBLICIDAD

No hace mucho recordábamos que, hace 35 años, se estrenaba en Colombia el recordado Chevrolet Sprint. Este vehículo de origen Suzuki se produjo durante 18 años en la planta de GM Colmotores, y fue uno de los carros más vendidos del mercado nacional en su época. No obstante, la popularidad que tuvo por estos lados contrastó con una discreta presencia internacional.

Aunque se vendió en diversos países, y con cuantas marcas tuviera en ese momento General Motors, en la mayoría no tuvo la relevancia comercial que le conocimos. Un ejemplo fue Estados Unidos, a donde llegó tímidamente en 1985. Sin embargo, allí logró “conquistar” a alguien que lo quiso conservar intacto, hasta hoy.

Por eso, la casa de subastas Bring to Trailer ofrece en su página un Chevrolet Sprint Plus (modelo de cinco puertas, como lo conocimos), modelo 1986 y en un estado casi perfecto de conservación. Registra tan solo 9.000 millas en el odómetro, es decir, cerca de 15.000 kilómetros.

Chevrolet Sprint 1986

PUBLICIDAD

Chevrolet Sprint 1986

Chevrolet Sprint 1986 en Estados Unidos: historial

Según el informe, este Chevrolet Sprint de 1986 se matriculó por primera vez en Nueva Jersey, y hasta septiembre de este año permaneció allí. De color plata y tapicería azul, mantiene los rines originales de lámina con 12 pulgadas, similares a los que tenían los primeros Sprint armados en Colombia. En general, es muy similar a ellos en la mayoría de detalles.

El tablero, paneles de puertas y tapetes hacen juego con el color azul de los asientos, a su vez confeccionados en una combinación de tela y vinilo, a la usanza de la época. Por su parte, la unidad calza unas sencillas llantas Yokohama en medida 145/80, similares a las estándar de este auto.

Como equipo de serie, incluye encendedor de cigarrillos, dos ceniceros, vidrios manuales en las cuatro puertas y pre-instalación de radio. Volante y cuadro de información también corresponden a los modelos iniciales del Sprint, con un velocímetro que marca hasta 90 millas por hora (144 km/h).

Chevrolet Sprint 1986

Chevrolet Sprint 1986

Bajo el capó está el motor G10 de 1.0 litro y tres cilindros, con 47 hp de potencia y 78 Nm de torque, al menos según sus especificaciones técnicas como cero kilómetros. La transmisión es automática de tres velocidades. Según Bring to Trailer, para la venta se reemplazaron el sistema de escape posterior del convertidor catalítico, la batería y las mangueras.

Finalmente, el vehículo se vendió por un monto de US$ 6.000 dólares, equivalente a unos $24.000.000 colombianos. Si bien no es un monto inalcanzable, si es bastante más de lo que se pagaría por un modelo similar en nuestro país.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Sprint cumple 35 años en Colombia, otra época del carro popular


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Bring to Trailer.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.