Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Dos Ruedas

‘XTurismo’: la moto voladora ya es una realidad… y usted la puede comprar

moto voladora

La XTurismo Limited Edition es la moto voladora japonesa que nos acerca al futuro. El ejemplar estará en venta en el primer semestre de 2022.

PUBLICIDAD

Lo que antes pensábamos que solo podría ser producto de la imaginación o de los programas de televisión, es hoy una realidad. La moto voladora XTurismo acaba de ser presentada en Japón y desarrollada por A.L.I. Technologies, una startup de este país especializada en drones.

De hecho su carrocería es bastante similar a la de las motos convencionales. Pero nada menos que con el detalle de que puede volar. La XTurismo vendrá en color negro o rojo y estará soportada en unos patines de aterrizaje para cuando toque tierra.

Además, el proyecto de la moto voladora que nos acerca al futuro cuenta con el respaldo de Mitsubishi Electric y Kyocera. Quienes han dado el visto bueno, como en el último vuelo corto que realizó la XTurismo en una pista de carreteras. 

moto voladora

PUBLICIDAD

Especificaciones y precio 

No debe sorprender que tener el futuro cada vez más cerca sea tan costoso. La XTurismo saldrá a la venta con un exhorbitante precio de 600.000 euros. Que al cambio en nuestra moneda representa más de 2 mil millones de pesos. Con lo que se pueden comprar 12 carros Tesla Model 3.

La aeronave como también pude llamarse, funcionará con un motor de combustión interno, más cuatro motores secundarios. Reforzados por baterías de potencia que la mantendrán en el aire mediante seis hélices. Y un peso de 300 kg con el alzará vuelo sin complicaciones.

Debe tenerse en cuenta que la moto solo tiene un asiento, que soportara un peso máximo de hasta 100 kilos. Esto para una autonomía aproximada de 40 minutos en el aire de forma continua, y una velocidad tope de 100 km/h.

moto voladora-1

Estamos frente a un vehículo bastante compacto con dimensiones de 3,7 metros, por 2,4 de ancho y 1,5 de alto. Sin embargo, por lo pronto solo podrá circular en circuitos deportivos y áreas despejadas de tráfico.

LEA TAMBIÉN: El legendario Renault 4 ahora es un auto volador: este es el AIR4 Concept.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Esquire ES

PUBLICIDAD