Pitzon es una app creada con el objetivo de facilitar la búsqueda de talleres mecánicos certificados para los conductores de vehículos.
Encontrar un taller mecánico certificado puede ser todo un desafío para los dueños de vehículos, quienes a menudo enfrentan la falta de información confiable y la proliferación de establecimientos de dudosa calidad. La nueva app Pitzon promete cambiar esto.
Esta aplicación emplea tecnología de geolocalización e inteligencia artificial para conectar a los propietarios de automotores con talleres mecánicos certificados. Esto no solo facilita la búsqueda de un taller confiable y cercano, también garantiza un alto estándar de calidad en los servicios ofrecidos.
«Muchos dueños de vehículos desconfían de los talleres mecánicos debido a malas prácticas y servicios de baja calidad, mientras que los talleres enfrentan dificultades para atraer nuevos clientes por falta de conocimientos en marketing y herramientas tecnológicas», señala Juan Camilo Chavarro, CEO de Pitzon.
Un aliado para los talleres y conductores
Así las cosas, Chavarro asegura que Pitzon resuelve ambos problemas al conectar a los propietarios de autos con talleres certificados y confiables. De este modo se garantiza un alto estándar de calidad para los conductores y ofrece a los talleres una solución integral que mejora su presencia digital y facilita la adquisición de clientes a bajo costo. Dentro de las funciones destacadas de esta app, se encuentran:
- Pre-diagnóstico inteligente: la aplicación utiliza inteligencia artificial para realizar un pre-diagnóstico de cualquier falla en el vehículo, proporcionando una evaluación preliminar.
- Geolocalización precisa: ubica el taller más cercano y adecuado para las necesidades del automotor, optimizando tiempo y desplazamiento.
- Gestión de citas: permite agendar reparaciones de manera ágil y ordenada.
- Historial de mantenimiento: guarda un historial completo de los mantenimientos preventivos y correctivos, accesible en cualquier momento por el propietario.
Es de anotar que la aplicación estará disponible en formato web y móvil a partir del tercer trimestre de 2024, inicialmente en Cali, Medellín y Bogotá, con una red de 90 talleres. Para 2025, se espera su expansión a otros mercados latinoamericanos con necesidades similares, buscando ofrecer valor tanto a propietarios de vehículos como a talleres mecánicos.