Evoluto Automobili hizo lo suyo sobre un clásico Ferrari F355 para convertirlo en un auto con dinámica de conducción avanzada y mucha tecnología.

Como parte del nuevo programa «restomod» de Evoluto Automobili, el clásico Ferrari F355 de los años 90 recibió una importante actualización. Gracias a esto, cuenta con una nueva carrocería de fibra de carbono y un interior modernizado.

Así las cosas, este icónico superdeportivo italiano de los años 90 con aires modernos presume de una dinámica de conducción avanzada y tecnología de punta. También, destaca por una carrocería de fibra de carbono totalmente nueva de Callum Designs.

Además, cuenta con un nuevo frontal con unas enormes entradas de aire y un novedoso divisor, junto con unos faros LED emergentes y luces de circulación diurna. Súmele nuevos espejos, manijas de las puertas empotradas y luces traseras modernas.

Ferrari F355 Restomod

Ferrari F355 Restomod

Ferrari F355 se puso al día

Por si fuera poco, este icónico modelo presume de un interior completamente nuevo, donde los clientes pueden elegir entre diferentes opciones de personalización. Entre las novedades está una cabina muy moderna con molduras de fibra de carbono, detalles metálicos y tapicería de cuero y microfibra.

Eso no es todo, pues las novedades también está presentes en el motor V8 de 3.5 litros con cigüeñal plano, y más de 200 componentes nuevos o rediseñados. Súmele un nuevo sistema de gestión del motor y un sistema de encendido de bobina sobre bujía.

Además, cuenta con una culata de lumbreras CNC con válvulas de admisión más grandes y elevadores de levas sólidos acoplado a un árbol de levas de admisión a medida. También, hay un sistema de escape de titanio y un eje de pluma moderno, que reduce la vibración.

Ferrari F355 Restomod

Ferrari F355 Restomod

Gracias a esto, el moderno modelo alcanza 420 caballos de potencia, a través de una transmisión manual de seis velocidades. Es más, puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h.

También, recibió un «programa integral de fusión de carbono» para el chasis, puntos duros críticos del chasis reforzados y unos refuerzos en fibra de carbono para una mejor rigidez torsional. El modelo está montado sobre llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, montadas en neumáticos Michelin Pilot sport 4S.

Finalmente, este modelo con sistema de frenos Brembo, con pizas de cuatro y seis pistones, está limitado a tan solo 55 unidades. La marca aún no ha revelado el precio, pero teniendo en cuenta las novedades, no será nada barato.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota prepara un SUV deportivo que luciría como un Ferrari; véalo usted mismo


Sandy García Tarazona.