Lanzamientos

Volkswagen Polo Track (sucesor del Gol) inicia preventa en Colombia, ¡a muy buen precio!

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol en Colombia

El reemplazo del tradicional Volkswagen Gol llegó a Colombia en preventa. Se trata del nuevo Polo Track, esperado hace meses para el segmento de entrada.

Desde que se anunció el fin de producción del Volkswagen Gol, rodó gran expectativa frente al que sería su reemplazo. No solo en Brasil, su país natal, sino también aquí en Colombia. Por eso, cuando se conoció que el nuevo Volkswagen Polo Track tomaría su lugar en el país vecino, se abrió la expectativa frente a su llegada a nuestro país.

Durante meses hubo incertidumbre, pues la voz oficial desde la marca era que “no había certeza” sobre si vendría, o a qué precio lo haría. Pero hoy, Volkswagen anunció el inicio de la preventa del Polo Track en Colombia, previo a su lanzamiento. Y sí, este auto asume como el reemplazo del Gol en nuestro país.

La firma alemana dice que escuchó a su clientela nacional, dada la cantidad de seguidores que tiene aquí el Gol, vigente durante 29 años en el mercado colombiano. Por eso, hace una apuesta por este nuevo modelo del que espera, tenga grandes éxitos. Sus primeras unidades llegan pronto al país, pero ya hay datos concretos.

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol en Colombia

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol en Colombia

Volkswagen Polo Track en Colombia: a grandes rasgos

Construido sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, el Polo Track es un carro mucho más amplio, moderno y tecnológico que el Gol. Se produce en la planta de Taubaté, en Brasil, con argumentos como la seguridad, robustez, confiabilidad y una suspensión diseñada para malos caminos… como la mayoría de los que se encuentran en Colombia.
.
Su corazón es un motor MSI de 1.6 litros, 110 hp de potencia y 155 Nm de torque, el mismo bloque de 16 válvulas que conocemos en otros modelos de la marca; unido en este caso a una caja manual de 5 velocidades. La suspensión es independiente McPherson adelante, y semi-independiente en el eje trasero.
.
En términos de diseño, se diferencia del Polo que conocíamos por su nuevo bumper con mayor ángulo de ataque, parrilla tipo panal, rines de acero de 15 pulgadas con copas tipo fibra de carbono y carteras de las puertas con nuevo diseño 3D. La tapicería va en combinación de gris y negro, con costuras rojas; y los asientos delanteros son enterizos.

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol en Colombia

En cuanto a la dotación, abarca volante multifuncional, equipo de sonido (convencional) con Bluetooth, aire acondicionado, computador a bordo y elevavidrios eléctricos delanteros. Y respecto a la seguridad, incluye cuatro airbags, asistente de arranque en pendientes, controles de tracción y estabilidad, control de torque, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y alerta de uso del cinturón de seguridad.
.
Ahora, por tamaño y prestaciones, será un claro rival de los Chevrolet Joy, Renault Sandero y Nissan March, tal como fue su antecesor. Mide 4,07 metros de largo y 1,75 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,56 metros. Así mismo, el maletero ofrece 300 litros de capacidad.

Volkswagen Polo Track, reemplazo del Gol en Colombia

Precio ganador

El nuevo Volkswagen Polo Track estará disponible en Colombia en colores Gris Platino Metálico, Plata Sirius Metálico, Blanco Cristal y Negro Ninja. Su precio de preventa es de $64.990.000, muy competitivo en su categoría y vigente únicamente desde hoy 27 de julio hasta el 14 de agosto de 2023.

Así quedará posicionado, por precio, ante sus competidores:

  • Chevrolet Joy HB: $59.990.000
  • VW Polo Track: $64.990.000
  • Renault Sandero Life (sin ESP): $64.990.000
  • Nissan March Sense: $66.990.000
  • Hyundai HB20 Getz: $82.990.000

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Volkswagen Virtus fabricado en Brasil repitió “5 estrellas” en seguridad.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.