El nuevo Citroën ë-C3 eléctrico recibirá detalles fuertemente influenciados por el concepto Oli, e igualará los precios de sus rivales ID.2 y Renault 5.
Salió a la luz el nuevo Citroën ë-C3 totalmente eléctrico para el mercado europeo y, dejó al descubierto varios detalles de su estilo. Este pequeño modelo que estará fuertemente influenciado por el concept OLI, tendrá un precio inicial inferior a 27.500 dólares, igualando el de sus rivales Volkswagen ID.2 y Renault 5.
Aprovechando la presentación de resultados financieros de Stellantis, apareció el pequeño modelo eléctrico en un oscuro ‘teaser’ con una llamativa firma de iluminación LED. Súmele una silueta, espejos y una generosa distancia al suelo muy parecida a la del nuevo C3 para Sudámerica.
Con una postura muy parecida a la del nuevo Citroën C3, este auto eléctrico también recibirá características de estilo muy modernas tanto en su parte delantera como trasera. Este será el primer auto de producción en lucir el rediseñado emblema de la marca, que parece estar iluminado.
Citroën ë-C3 eléctrico: al detalle
Además, este pequeño auto fránces podría utilizar la plataforma CMP y, parece que estará disponible con un solo motor eléctrico con hasta 80 hp o 107 hp. Su energía estará a cargo de baterias de 40 kWh o 50 kWh de Svolt, que ofrecerán un alcance de más de 300 km.
Por otro lado, su precio inicial estará por debajo de los 27.500 dólares y, será el auto eléctrico más barato de la marca, dejando a un lado al Ami. Un dato clave es que, estará al mismo nivel de precio del Renault 5 y Volkswagen ID.2, que llegarán en 2024 y 2025 respectivamente,
Finalmente, su presentación oficial tendrá lugar en octubre de ese mismo año, y su lanzamiento comercial en el mercado europeo está programado para el primer trimestre de 2024.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD