Informes de NCAP en América Latina e India, coinciden en la misma calificación para VW Virtus: Cinco estrellas.
El sedán Volkswagen Virtus, se actualizó el año pasado y con ello tuvo que presentarse a pruebas de seguridad para corroborar el optimo funcionamiento de los refuerzos que recibió el vehículo en este apartado. La buena noticia, es que recibió la máxima calificación de «5 estrellas».
Las pruebas resultaron favorables para Virtus que logró destacarse en los diferentes ítems, que incluye circuitos de choque (lateral y frontal), así como el test que permite medir la respuesta de las asistencias electrónicas. Lo anterior, evaluado bajo protocolos actualizados de NCAP.
Si bien las pruebas en campo se realizaron por Global NCAP primero en India, Latin NCAP acaba de emitir un comunicado informado que, el el modelo de Virtus producido en Brasil cumple con todos los requerimientos y recibe la misma máxima calificación en seguridad.
Volkswagen Virtus también fue ‘5 estrellas’ en América Latina
Sabiendo que VW Virtus también se actualizó en 2022 para los mercados latinoamericanos, fue posible corroborar el equipamiento de seguridad, y por ende su desempeño en pruebas. La organización concluyó que se encuentra al mismo nivel que el producido en India.
Las últimas novedades para el sedán en dicho apartado incluyen seis bolsas de aire como estándar, y sistema de protección lateral para la cabeza con bolsas de aire de cortina y bolsas de aire laterales de cuerpo. También cuenta con las tecnologías ADAS requeridas por NCAP.
Específicamente los porcentajes para Virtus, calificado de 0 a 100, fueron: 95% en protección a ocupante adulto, 92% protección a ocupante infantil y 85% en el ítem de asistencias electrónicas. La puntación más baja, de 53% fue en protección a peatones en la vía.
Latin NCAP concluyó que la protección ofrecida a los ocupantes en la prueba de impacto frontal es «Buena», adecuada para el conductor y ocupante adulto. La estructura fue considerada estable y capaz de soportar mayores cargas.
Hay que decir que Volkswagen Virtus tenía un buen precedente en las pruebas de NCAP, pues en 2018 cuando fue probado por primera vez por la organización, también fue calificado con ‘5 estrellas’.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen Virtus 2024, el sedán se actualizó con nueva versión de lujo y más equipo
Jessica Paola Vera García. Fuente: Latin NCAP
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD