Noticias

Honda e, el primer carro eléctrico de la marca, podría irse sin dejar un reemplazo

honda autos electricos, honda autos electricos nuevo, honda autos electricos segundo modelo, honda autos electricos honda e, honda autos electricos compactos urbanos, honda autos electricos 2020, honda autos electricos 2022, honda autos electricos europa

El city car Honda e, está en riesgo de no llegar una segunda generación debido a nuevas estrategias de la marca.

Una entrevista reciente de directivos del fabricante japonés en Europa, dejo entrever las apreciaciones que se tienen al interior sobre el auto urbano eléctrico Honda e. La expresión más clara para explicar la situación es que, probablemente no tenga una nueva generación.

El pequeño Honda e es un modelo reciente, y se concibe como el primer modelo 100% eléctrico de la marca, en la era moderna. Su primera aparición sucedió en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 2019 y, a principios de 2020, comenzaba sus ventas en el viejo continente.

El city car japonés nació como un vehículo dedicado a los mercados europeos, y aunque en su primer año fue un éxito de ventas, entregando más de 4.000 ejemplares, las siguientes temporadas no fueron las mejores. Siendo así, se hizo más difícil alcanzar las metas comerciales.

honda, honda e, eléctricos, ev, honda eléctricos, autos, tecnología, urban ev, honda e advange, ginebra, frankfurt, salon del automóvil, nuevo

¿Los planes con Honda e cambiará?

Luego de tres años de estar vigente del Honda e en el mercado, comenzaron a surgir dudas sobre su futuro, y si bien le quedarían un par de años para completar un ciclo comercial promedio, los rumores apuntan a que no tendrá un sucesor en el futuro.

La relación precio/prestaciones frente a otros modelos de características similares no jugaron a su favor. Por un precio estimado de 40.000 euros, el pequeño urbano eléctrico ofrece autonomía de 220 km con una batería de 35,5 kWh, potencia de 154 hp y un sprint en 8,3 segundos.

Otro factor determinante en la decisión o no de darle una nueva generación a Honda e, es la aparición de nuevos vehículos 100% eléctricos de la marca, con mayores cifras de autonomía y especialmente de formato SUV, lo que también se adapta a las tendencias vigentes.

El fabricante japonés pretende enfocarse en los utilitarios deportivos para el sector de ‘cero emisiones’, dejando sin espacio al city-car EV. Aún así, en su corta trayectoria logró importantes reconocimientos y fama en Europa, especialmente por lo llamativo de su diseño.

Por ejemplo, en 2021, ganó el titulo de “Carro del Año” en Alemania. Las características más destacadas de Honda e son su diseño retro-moderno, que se aplica en su exterior e interior, así como el inusual pero interesante panel frontal a bordo, con cinco pantallas.

LEA TAMBIÉN: Nuevos datos del SUV eléctrico de Honda – tendrá conectividad con Google integrado


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social