Nichols Cars N1A, superdeportivo inspirado en el McLaren M1A, ligero y con hasta 660 hp, está listo para salir a la calle.

Una marca fundada por Steve Nichols, ingeniero de automovilismo que trabajó en el Legendario McLaren MP4/4 de Senna y Prost y, uno de los primeros en implementar la fibra de carbono en la F1, presentó un superdeportivo muy sencillo y auténtico.

Denominado Nichols Cars N1A, el modelo está inspirado en el legendario McLaren M1A de Grupo 7. Además, su producción está limitada a solo 100 unidades, donde las primeras 15 formarán parte de una edición de lanzamiento exclusivísima.

Dicho esto, las primeras 15 unidades estarán numeradas, como un homenaje a las victorias que consiguió el McLaren MP4/4 de Fórmula 1 en la temporada 1988. Ese modelo es considerado como uno de los más exitosos de la historia de la categoría reina del automovilismo.

Nichols Cars N1A

Nichols Cars N1A

Nichols Cars N1A: un superdeportivo de calle

Cada una de estas unidades cuenta con un enorme bloque V8 de 7.0 litros capaz de alcanzar hasta 660 hp, desarrollado sobre la base de un LS3 ‘small block’ de GM. Súmele el acelerador de control eléctronico y componentes a medida.

Este esquema mecánico está administrado por una caja de cambios manual de seis velocidades y, su desarrollo es realizado a mano por expertos de Langford Performance Engineering. Actualmente, este equipo se encuentra restaurando ‘veteranos’ motores V8 y V10 de Fórmula 1.

Además, cuenta con un chasis de fibra de carbono y aluminio, así como una suspensión independiente en ambos ejes, de dobles triángulos y con barras estabilizadoras. También, tiene llantas de 19 pulgadas delante y de 20 detrás montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Nichols Cars N1A

Nichols Cars N1A

Un dato clave es que, este nuevo vehículo solo pesa 900 kg, cuenta con control de tracción, ABS y dirección asistida eléctrica. Por ahora, la marca estadounidense no ha revelado precio de este auténtico modelo.

LE PUEDE INTERESAR: McLaren sí tendrá un crossover, pero esto demorará un poco; ¿Por qué?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD