Industria

McLaren sí tendrá un crossover, pero esto demorará un poco: ¿Por qué?

McLaren crossover

La idea de un McLaren con más de dos puertas y dos asientos no suena nada mal, pero esto solo sería una realidad hasta después de 2028.

McLaren quiere expandir su línea de productos con unos que tengan más de dos puertas y dos asientos, pero no lo hará hasta que sea totalmente rentable. Esto significa que, la idea de ver un crossover con este sello británico será hasta después de 2028.

Y es que sí, McLaren ha estado atravesando por una serie de problemas financieros debido a la pandemia de COVID-19. Consecuencia de esto, la marca debió vender su famosa sede en Woking y varios autos de su colección patrimonial.

Durante una presentación en el Festival de la Velocidad Goodwood, Michael Leiters, director ejecutivo de McLaren, dijo que por ahora su enfoque está en “llevar a la marca por el camino correcto hacia la rentabilidad, para recapitalizar la empresa para financiarla y reestructurarla”.

McLaren crossover

McLaren sí tendrá un crossover

Entonces, cuando McLaren cuente con un estado financiero estable y rentable, se enfocará en expandir su línea de autos. Es más, durante una entrevista con Autocar, el alto mandatario mencionó que, la marca sí desarrollará un crossover, pero no llegará antes de 2028.

Por ahora, McLaren seguirá ‘dando la pelea’ con el Artura y 750S hasta 2028, modelos que representan dos de los tres pilares fundamentales de la marca. De hecho, el ejecutivo dijo que, su primer eléctrico no pesará 2.000 kg y no alcanzará 2.000 hp, pero sí tendrá un peso comparable al 750S.

Respecto al tema, Michael Leiters, director ejecutivo de McLaren, dijo: “El rendimiento compartido podría ser todo lo que tiene más de dos puertas y/o más de dos asientos. Definitivamente es una oportunidad de negocio para nosotros, pero no lo veo en un futuro cercano. Si considera lo que dije, recapitalización y luego rentabilidad más el tiempo de desarrollo, esto no será antes de 2028″.

McLaren crossover

LE PUEDE INTERESAR: Este McLaren Senna GTR subió a un apartamento en el piso 57 con grúa; Véalo aquí


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD