Las baterías de sodio son mucho más económicas que las tradicionales. De ahí que un grupo alemán, al parecer Volkswagen, ya esté incluyendo estas en sus vehículos para hacerlos más asequibles.
La tecnología de celdas de sodio está revolucionando el mercado de los carros eléctricos al ofrecer baterías mucho más económicas que las tradicionales. Recientemente, una marca alemana, todo parece indicar que Volkswagen, ha dado un paso importante al convertirse en el primer cliente europeo en adquirir estas baterías de sodio.
De acuerdo con la compañía tecnológica Jiangsu Transimage, un grupo automovilístico alemán se convertirá en su primer cliente europeo con sus baterías de sodio. Según el comunicado, este grupo tiene varias marcas de vehículos, por lo que todo indica que sea Volkswagen.
Las celdas de batería de sodio ya están disponibles tecnológicamente, y los fabricantes están trabajando para optimizar su producción y cadena de suministro. Jiangsu Transimage ha multiplicado su capacidad de producción, alcanzando los dos millones de unidades de celdas cilíndricas 18650.
El trabajo con las baterías de sodio
Además de esto, la empresa trabaja en celdas 26700, que según datos de junio de este año alcanzaron las 100.000 unidades.
La compañía tecnológica espera aumentar más su producción en los próximos años, todo se debe a este acuerdo con el fabricante de carros eléctricos. Así las cosas, se proyecta que, en menos de un año, empiecen a llegar a Europa los primeros vehículos con baterías de sodio.
La gran ventaja de esta tecnología es que permitirá ofrecer automóviles eléctricos a precios mucho más asequibles, alrededor de los 15.000 euros. Aunque no se ha confirmado oficialmente qué marcas usarán estas baterías, es probable que se destinen al Volkswagen ID.1.
Se espera que este vehículo sea el eléctrico más económico de la marca. Aunque, también podría aplicarse en el Volkswagen ID.2, para las versiones más asequibles del modelo. Los detalles específicos sobre los planes del fabricante aún no se conocen, pero la expectativa de carros eléctricos ‘low cost’ es prometedora.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Test Coches.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD