Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

IndustriaTop

¿El nuevo Toyota Prius 2024 híbrido podría venir a Colombia? esto dice la marca

Toyota Prius 2024 híbrido Colombia

Esta semana se develó al reinventado Toyota Prius 2024, renovación del auto híbrido pionero en el mundo. Averigüamos qué tan posible es que llegue a Colombia.

PUBLICIDAD

Una de las noticias más importantes del mundo automotor esta semana fue el estreno del Toyota Prius 2024, nueva generación de un auto icónico para la marca japonesa. El primero de esta línea fue, ni más ni menos, pionero de los carros híbridos en el ya lejano año 1997. Ahora, con el estreno de su quinta etapa, renovó su propuesta en todos los aspectos.

Tanto su diseño aerodinámico y moderno, como su tecnología y por supuesto, su mecánica híbrida, llamaron la atención de muchos. Ahora, el Prius es un híbrido enchufable con hasta 223 hp de potencia y una autonomía 100% eléctrica de hasta 94 kms, un 50% mayor que en el modelo previo. En algunas regiones, además, también tendrá versiones híbridas autorrecargables.

Por eso, quisimos averigüar qué tan posible es que este nuevo Toyota Prius 2024 pudiera llegar a Colombia, para acompañar a los modelos híbridos que hoy vende la marca en el país.
.
A manera de contexto, cabe resaltar que este auto es un sedán del segmento «C» o de compactos que se posiciona justo en medio de los Corolla y Camry. Sus precios en Norteamérica rondan los 30.000 dólares.

Toyota Prius 2024 híbrido Colombia

PUBLICIDAD

Toyota Prius 2024 híbrido Colombia

Nuevo Toyota Prius 2024: ¿podría llegar a Colombia?

Juan Pablo Bazzani, director de mercadeo de Automotores Toyota Colombia, manifestó a EL CARRO COLOMBIANO que por el momento no pueden adelantarse a afirmar si habrá un lanzamiento cercano de este vehículo en el país. No obstante, tampoco lo descartó directamente.
.
«Esta nueva versión del Toyota Prius es la quinta generación desde el lanzamiento del original en diciembre de 1997. Hasta el momento, será lanzado en Norteamérica y Europa, después de la inauguración en Japón. Estaremos anunciando los lanzamientos en otras regiones a medida que sea posible», sustuvo el ejecutivo.
.
Además, añadió que actualmente la compañía está trabajando con los modelos disponibles en Colombia, pero pronto habrán novedades. «Las buenas nuevas llegarán pronto y nos alegra compartir lo mejor de nosotros con el público colombiano», complementó.

Toyota Prius 2024 híbrido Colombia

Por otro lado, para la marca es clara la gran acogida que sus tecnologías híbridas han alcanzado en América Latina, y puntualmente, en Colombia. Por eso, su objetivo es seguir acercándose a la clientela nacional a través de estos autos, amigables y cercanos con su entorno.
.
Al respecto, Bazzani afirma que «hemos trabajado en el país según las condiciones del mercado e infraestructura con cuatro modelos Full Hybrid: Corolla, RAV4, Corolla Cross y Yaris Cross, que nos han conectado cada vez más con el estilo de vida de las personas».

Toyota Corolla Cross, "El Carro Colombiano del Año 2021"

Toyota, líder de los carros híbridos en Colombia

Según cifras de Andemos, Toyota se consolidó como líder en venta de carros híbridos a nivel nacional entre enero y octubre de 2022. La marca japonesa matriculó 8.125 vehículos de este tipo, alcanzando un 34,13% de participación en el segmento de electrificados, y del 43% entre los híbridos puros y Mild Hybrid.

Así mismo, tiene cuatro de los 10 carros más vendidos en esa franja del mercado. Corolla Cross, ubicado en primer lugar con 4.189 unidades; Corolla sedán con 1.618 unidades en cuarto lugar, RAV4 con 1.335 vehículos en el quinto puesto, y finalmente Yaris Cross, con 827 matrículas que le ubican en la sexta posición.

En lo corrido de este año se han matriculado en Colombia 23.803 carros electrificados, un aumento del 75,7% frente a igual lapso del año pasado. De ellos, 18.860 fueron híbridos autorrecargables y Mild Hybrid, tipología que creció un 66,8% frente a 2021.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Prius 2024 obtiene versión deportiva al mejor estilo de Gazoo Racing.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.