Industria

Salón del Automóvil de Ginebra 2024, de capa caída: solo 8 marcas asistirán

Salon de Ginebra 2024

El Salón de Ginebra cumple 100 años este 2024, y volverá a su ciudad natal después de celebrarse en Qatar, pero serán pocos expositores.

La edición 2024 del Salón del Automóvil de Ginebra, abrirá sus puertas entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Si alguna vez se ganó la reputación del evento automotriz más importante del mundo, las cosas han cambiado desde la pandemia. Este año, solo contará con la participación de ocho marcas de carros, ninguna alemana, ninguna coreana y tan solo una japonesa.
.
Desde 2020, este autoshow se canceló durante tres años consecutivos, encontrando una alternativa el año pasado, al trasladar sus exposiciones a Qatar. Sin embargo, la esencia del evento está en la ciudad suiza de Ginebra y este año, después de muchos esfuerzos, volverá a celebrarse allí. Una edición muy revelante, pues cumple 100 años de trayectoria.
.
Así como ha pasado con los demás ‘salones’ en todo el mundo, buscó adaptarse a las nuevas tendencias incluyendo secciones especialmente dedicadas a la tecnología y la movilidad eléctrica. Aún así, no logró ser lo suficientemente atractivo para que los fabricantes confirmarán su participación. Si bien, asistirán dos marcas chinas, el año pasado en Múnich fue más representativa su intervención.

Salon de Ginebra 2024

Agenda y expositores: Salón de Ginebra 2024

Estando así las cosas, la lista de marcas que participarán en la edición 2024 de Salón de Automóvil de Ginebra, está encabezada por Renault, seguida de Dacia. Los franceses llegarán a Suiza para presentar el nuevo Renault 5 eléctrico, y junto a su subsidiaria rumana, exhibirán el modelo de nueva generación de Dacia Duster, y la actualización del homólogo europeo de Kwid E-Tech, Dacia Spring.
.
Se evidencia la total ausencia de los alemanes, como BMW, Mercedes-Benz o Volkswagen. Tampoco hay marcas coreanas en la lista, y desde Japón solo llegará una, Isuzu. China estará representada, únicamente, por BYD que hará el lanzamiento en Europa de su marca de lujo Denza, y estrenará el Seal U. También, la acompañará MG para presentar el MG3, un híbrido para el segmento B.
.
Desde Estados Unidos viajará la startup de carros eléctricos Lucid, y complementan el grupo de ocho, las marcas italianas Microlino y Pininfarina. A estos se suma la participación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y otras compañías relacionadas con la automoción, bien sea desde el campo deportivo, o la preparación de vehículos.

Salon de Ginebra 2024

El evento este año llevará el nombre de “100 años de íconos” y se dividirá en cuatro áreas temáticas. En “Adrenaline Zone”, se encontrarán vehículos deportivos o preparados; “Design District” estará dedicado a exposiciones relacionadas con el diseño de carros; “Mobility Lab” será la sección especializada en movilidad sostenible; y finalmente, la zona “Classic Gallery”, mostrará una exhibición de más de 30 carros clásicos.

LEA TAMBIÉN: Juan Pablo Montoya ingresará al prestigioso Salón de la Fama del Indianápolis Motor Speedway


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social