Autos del Mundo

Aerolínea china también lanzará un carro eléctrico al mercado: véalo por primera vez

Juneyao Air

Juneyao Group, es un Holding chino que tiene como principal negocio la aviación, pero pronto se pasará al mercado de vehículos.

Normalmente, sonado como el nombre de una aerolínea china, pronto “Juneyao” también se convertirá en el nombre de una marca de vehículos eléctricos. Hasta ahora se están revelando los primeros datos, tanto de la nueva compañía que nace, como de las características del que será su primer modelo. Hay que decir que, tanto el negocio de la aviación, como el de automóviles, estarán muy relacionado.
.
El gestor de este proyecto, es el Holding Juneyao Group, que buscará diversificar sus negocios más allá de los relacionados con aerolineas comerciales, donde se había concentrado hasta hoy, con “Juneyao Air”. Pensando en que ambos negocios estén conectados, es posible que su nuevo carro eléctrico, también se llame Juneyao Air. Sobre éste, apenas se revelaron unas cuantas fotografías.
.
Pero, ¿cómo llegó esta compañía china a la industria automotriz? La jugada maestra, fue la compra de un startup local de modelos EV llamada Yudo Auto, que desde su fundación en 2015, estuvo a la deriva en busca de solidez financiera. Primero en manos estatales, cobijado por Fujian Motor, con el que lanzó un hatchback compacto que no tuvo éxito. Ahora, bajo el control de Juneyao, todo podría cambiar. 

Juneyao Air

Juneyao Air: primeros datos del nuevo carro eléctrico premium

El panorama apunta a que Yudo como marca pueda desaparecer, para ser reemplazado por Juneyao Auto, que usará sus avances y tecnologías en el sector de vehículos eléctricos. El primer objetivo de esta naciente compañía será ofrecer soluciones integrales a los clientes de la aerolínea Juneyao Air. En este sentido, se trataría de un tipo de servicio de transporte ejecutivo y personalizado.
.
Es decir, después de aterrizar un vuelo, un carro exclusivo lo estará esperando para transportarlo, también en la ciudad, en un servicio adquirido una sola vez y en una misma empresa. Además, podría operar como un taxi compartido, dependiendo de las necesidades de los clientes. Sea como sea, será caro. Solo el precio del carro se calcula en más de 200.000 yuanes (COP$120.000.000*).
.
El primer adelanto del Juneyao Air, como se supone que se llamará este nuevo vehículo, está inspirado conceptualmente en los aviones, contando con un perfil de un solo volumen. Las imágenes nos muestran que tendrá formas redondeadas y un techo muy marcado, cubierto por un techo panorámico que llega hasta la puerta del maletero. El interior debería tener una atmósfera premium. 

LEA TAMBIÉN: Elon Musk califica a fabricantes chinos como “extremadamente buenos” y pide barreras comerciales


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social