Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Industria

Renault solo venderá autos eléctricos en Europa en 2030

Renault Mégane E-Tech Electric

Así lo confirmó el CEO de Renault en la mañana de hoy, a un año de anunciar el plan estratégico “Renaulution”.

PUBLICIDAD

De la misma manera como ha ocurrido con otros fabricantes de vehículos, Renault también anunció su giro total hacia la movilidad eléctrica. Según dio a conocer Luca de Meo, CEO de la compañía francesa, la meta es ofrecer solo vehículos 100% eléctricos en 2030, al menos en Europa. Para ello, a futuro presentará nuevos modelos con ese tipo de tecnología.

En el resto del mundo, habrá que esperar un poco más para que pueda darse esa transición energética. Fuera de Europa, incluyendo América Latina, la marca seguirá vendiendo vehículos con motores a combustión interna. Aunque cada vez serán menos, y habrán más modelos híbridos y eléctricos a futuro.

La decisión responde, como en el resto de las marcas, a las cada vez más exigentes exigencias de la Unión Europea respecto a la reducción de emisiones contaminantes en sus vehículos. Si la actual norma Euro 6 es exigente, la futura Euro 7 llevó a que varios fabricantes decidieran dejar de desarrollar motores a combustión.

Renault 5 eléctrico

PUBLICIDAD

Renault 5, Renault 4 y Renault 4 Furgoneta eléctricos

Lo que viene

Sumado a todo lo anterior, la decisión de vender solo carros eléctricos en Europa para 2030 va en línea con el plan estratégico Renaulution, anunciado justo hoy hace un año por Luca de Meo. Desde entonces, allí se planteaba que los autos electrificados (híbridos y eléctricos) serían el 90% de las ventas del Grupo Renault en esa fecha. Ahora, la meta es el 100% eléctrico como única opción.

Para cumplir con esos objetivos, Renault trabaja en el desarrollo de dos nuevas plataformas destinadas exclusivamente a autos eléctricos, así como en el desarrollo de baterías de estado sólido que reduzcan el peso y aumenten la eficiencia de estos vehículos.

Dicho esto, los vehículos que hoy vende la marca, y los próximos que están por salir, serán los últimos de Renault que tengan motores a combustión interna. Insistimos, al menos en el caso de Europa.

Renault Kangoo E-Tech eléctrico furgón

Por eso, la marca trabaja tan intensamente en la expansión de su gama de vehículos eléctricos, hoy limitada a los Twizy, Zoe y Kangoo E-Tech. En breve sale a la venta el Renault Mégane E-Tech eléctrico, que no es otra cosa que la quinta generación de este auto compacto, y luego vendrán los renovados Renault 4 y Renault 5 con este tipo de tecnología. Luego, habrán más.

Y tarde o temprano, los veremos en América Latina.

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Renault Kwid anuncia su llegada a América Latina, estreno el 20 de enero


Óscar Julián Restrepo Mantilla. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.