Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 18, 2022
Autos del Mundo

Honda Civic Type R 2023 se estrenó tímidamente en Tokio probándose en pistas

Honda Civic Type R 2023

A la gama actualizada del compacto le falta la versión Honda Civic Type R de alto rendimiento, que hoy se presentó en Tokio. 

PUBLICIDAD

Se esperaba un estreno detallado del nuevo Honda Civic Type R 2023, pero su presentación en el Auto Show de Tokio 2022 fue más bien discreta. Si bien al vehículo se le pudo ver desde diferentes ángulos aún conserva el camuflaje usado en los adelantos previos. 

A falta de una revelación completa de su diseño exterior y prestaciones, la marca compartió un video donde se le puede ver al hatchback realizando pruebas en el circuito de carreras de Suzuka en Japón, el entorno natural del Civic Type R. 

Algunas imágenes que se lograron captar de su interior durante la exhibición nos dejan ver las mejoras del nuevo modelo frente a su predecesor. Nuevo volante, diseño de panel de abeja en su panel frontal, asientos y cinturones de seguridad con acabados de color rojo. 

Honda Civic Type R 2023

PUBLICIDAD

Honda Civic Type R 2023

Así fue la aparición de Honda Civic Type R

A pesar de los revestimientos hay varios elementos que se pueden describir del nuevo Honda Civic Type R 2023. Su estética distintiva se caracteriza por accesorios exteriores oscurecidos, parachoques de entramado de panel de abeja y la insignia de la versión en la parrilla frontal. 

El juego de iluminación y las líneas de su carrocería van acorde al estilo más tradicional que se aplicó en la nueva generación de Honda Civic en general. Por supuesto, el alerón que sale de la puerta del maletero es lo más deportivo del modelo. 

Desde su vista posterior también llama la atención la salida de escape triple, y entre otros, el juego de frenos Brembo con pinzas rojas. También quedó a la vista que cuenta con ruedas más livianas y los faldones laterales lucen más audaces. 

Al nuevo diseño e indumentaria interior se le suman pedales de aleación y una palanca de cambios de metal para operar la caja de cambios manual de seis velocidades con la que fue equipada el vehículo. Un detalle que el fabricante añadió para darle gusto a los puristas. 

No se confirma todavía, pero se espera que el vehículo lleve un motor turbo 2.0 litros de cuatro cilindros capaz de producir 306 hp de potencia y 400 Nm de torque, mientras tanto Honda alardea de que será el Type R con mejor rendimiento de la historia. 

LEA TAMBIÉN: Honda HR-V 2023 – comienza a revelarse la versión estadounidense del SUV


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social