Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Renault mejorará seguridad en Zoe, luego de las ‘0 estrellas’ de Euro NCAP

renault electricos, renault zoe ventas 2019, renault kwid electrico ventas 2019, renault city k-ze ventas 2019, renault kangoo ze ventas 2019, ventas de carros electricos en 2019, ventas de carros electricos renault, renault electricos mas vendidos en 2019

Renault Zoe sorprendió con la baja calificación en seguridad que le dio Euro NCAP. Ahora la marca tomará medidas. 

A partir del próximo año la versión de entrada de Renault Zoe evaluada por Euro NCAP recibirá mejoras en términos de seguridad, que le permita reivindicarse a raíz de las ‘cero estrellas’ que recibió por parte de esta organización iniciando el mes de diciembre. 

Recordando un poco lo que sucedió con el compacto eléctrico francés durante las pruebas, su bajo desempeño según las conclusiones entregadas, se debió a la carencia de una tecnología significativa para evitar accidentes: protección deficiente a nivel general. 

Un punto importante en todo este asunto tiene que ver con la actualización que recibió Zoe en 2019 pues si bien era lógico que presentará mejoras ocurrió todo lo contrario, y el sistema de de airbag lateral bajó los estándares reduciendo la capacidad de protección. 

Renault Zoe y Kwid eléctrico (Dacia Spring), seguridad Euro NCAP

PUBLICIDAD

Renault Zoe y Kwid eléctrico (Dacia Spring), seguridad Euro NCAP

La respuesta de Renault 

Muchas inquietudes quedaron en el aire después de darse a conocer los resultados de las pruebas de Euro NCAP. Buscando resolverlas el medio especializado alemán Auto Motor Sport, consultó a la marca del rombo que respondió sobre las ‘cero estrellas’ de Zoe. 

Primero aclaró que las modificaciones en el equipamiento lateral de protección se dio porque, de acuerdo a estudios realizados por el fabricante, las probabilidades de impacto en la cabeza del ocupantes eran muy bajas. Por lo tanto solo incluyó airbag para tórax. 

Sin embargo, las exigencias de los protocolos de Euro NCAP y de las demás divisiones de la organización en todo el mundo se hicieron más estrictas y esta decisión de Renault fue fuertemente castigada en esta última evaluación de seguridad. 

renault zoe colombia, renault zoe 2021 colombia, renault zoe, renault zoe precio colombia, renault zoe 2021, renault zoe 2021 precio, renault zoe 2021 precio colombia, renault zoe 2021 caracteristicas, renault zoe 2021 autonomia, renault zoe electrico, nuevo renault zoe en colombia, nuevo renault zoe autonomia, renault zoe 2021 ficha tecnica, carros electricos en colombia, renault zoe electrico en colombia, nuevo renault zoe electrico en colombia

Los representantes de la marca francesa también dijeron que buscarán implementar mejoras en el eléctrico Zoe y es por ello que a partir de marzo del próximo año, el modelo base incorporará de serie la función de frenado autónomo de emergencia que hasta ahora se ofrecía como opción. 

El desempeño del hatchback fue inesperado pues desde 2013 que se presenta a las evaluaciones de Euro NCAP los resultados habían sido destacados llegando incluso a obtener las ‘cinco estrellas’. Hecho que ha favorecido a su popularidad en el mercado. 

LEA TAMBIÉN: Renault Zoe y Dacia Spring (Kwid eléctrico), ‘rajados’ en seguridad según Euro NCAP


Jessica Paola Vera García. Fuente: Auto Motor Sport

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social