sábado, noviembre 28, 2020
Industria

Renault inició la producción de la pick-up Alaskan en Argentina

Renault presentó el comienzo de la producción de la pick-up Alaskan en la planta industrial ubicada en Santa Isabel, Córdoba. Además, celebró los 65 años de existencia de la fábrica.

PUBLICIDAD

En mayo se anunció por primera vez que la producción de la pick-up Alaskan en Argentina iniciaría en el último trimestre de 2020, sin embargo, el lanzamiento se demoró más de un año. Esto permitió involucrar a la Nissan Frontier.

Después de varias semanas de estar en periodo de prueba, hoy se oficializó la producción en serie de la primera pick-up de una tonelada de Renault. Este será uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino.

La presentación se realizó a través de un evento virtual en vivo que incluyó un recorrido en 360° de la producción de la Alaskan Argentina, y en conmemoración de los 65 años de la planta de Santa Isabel, en Córdoba. Este modelo refuerza su presencia y trayectoria en el segmento de los vehículos utilitarios.

PUBLICIDAD

Características 

Respecto al tema, Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, comentó que:  “este no es un lanzamiento más; Renault Alaskan llega para potenciar la imagen de marca, la gama de productos y la oferta de la red comercial. Esta producción local también refuerza nuestra estrategia de convertir a nuestra fábrica Santa Isabel como referente para la producción de vehículos utilitarios”.

Esta nueva pick-up comparte plataforma, equipamiento mecánico, sistema de tracción y otras características con la Nissan Frontier. Sin embargo, posee una capacidad de carga de una tonelada y se ofrece solo con cabina doble.

En cuanto a opciones motrices, esta nueva pick-up contará con un motor diésel de 2.3 litros que entrega 160 hp en la versión turbo, mientras que en la configuración biturbo ofrece 190 hp, con 402 y 250 Nm de torque respectivamente. Además, se puede complementar con una caja manual de seis velocidades o automática de siete, mientras que la tracción podrá ser trasera o 4X4.

Por otro lado, Renault Alaskan llegará al segmento de las pick-ups para ser la competencia directa de  Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, entre otras potentes camionetas. 

Es importante mencionar que Renault produce este modelo para el mercado interno, pero ahora está buscando la posibilidad de exportarlo a Brasil y otros países fuera de América Latina. Sin embargo, la pick-up se vende en territorio colombiano desde septiembre de 2016 importada desde México.

El lanzamiento industrial del nuevo modelo de la marca del rombo tendrá una preventa que iniciará en los próximos días, donde también se revelarán más detalles acerca de la configuración y niveles de equipamiento dependiendo de las versiones. Sin embargo, el lanzamiento comercial tendrá lugar en Argentina a finales de noviembre.

 

PUBLICIDAD

 

Lea también: Nissan Frontier 2021 se filtró mostrando su nueva cara, con rasgos de la Titan


Sandy García Tarazona. Fuente: autoblog.com.ar

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD