martes, noviembre 24, 2020
Autos del Mundo

Ford Ranger Tremor: una versión más capaz para el mercado norteamericano

Desde Detroit hay buenas noticias para el mercado norteamericano, se presentó un kit estético y motriz para las versiones XLT y Lariat de la Ford Ranger, la pick-up mediana de la marca del óvalo azul casi tan capaz como la Ranger Raptor. 

PUBLICIDAD

Desde la presentación de la Ford Ranger Raptor en Europa, se estaba esperando la llegada al mercado norteamericano de esta versión Off-Road de la pick-up mediana de Ford. Lamentablemente aun no llega a este continente pero se presentó una versión con modificaciones que no se quedan atrás para salir a terrenos agrestes. 

Bajo el nombre de Ford Ranger Tremor, esta pick-up da un paso más allá en sus aptitudes todoterreno, incorporando mejoras en la suspensión, altura con respecto al suelo, modos de manejo y detalles estéticos como paquete de gráficos específicos laterales y una parrilla en negro con detalles en rojo.

Bajo el capó se mantiene el mismo propulsor a gasolina de 2.3 Litros Ecoboost con 4 cilindros, que produce 270 Hp y 420 Nm de torque, unido a una transmisión automática de 10 velocidades. La capacidad de carga es de 700 Kg y un arrastre de 3.5 toneladas. 

Ford Ranger Tremor

PUBLICIDAD

Ford Ranger Tremor

‘Tremor’ para el Off-Road

Dentro de las mejoras están los amortiguadores monotubo FOX 2.0 que elevan el vehículo a 24,5 cm con respecto al suelo. El ángulo ataque es de 30,9 grados y un ángulo de salida de hasta 24,2 grados. El recorrido de la suspensión ahora es de 16.25 cm adelante y 20,25 cm atrás.

Sumado a esto, esta Ford Ranger Tremor equipa un nuevo diferencial trasero con deslizamiento limitado Terrain Management System con cuatro modos distintos de conducción. Además el sistema Trail Control maneja el control de tracción y crucero del vehículo dosificando la respuesta dependiendo las circunstancias. 

Hacia la parte inferior, esta pick-up incorpora una placa de deslizamiento para proteger los bajos del vehículo, además de una placa de acero integrada al chasis. Esta versión equipa rines de 17 pulgadas con llantas Continental General Grabber A/TX de 32 pulgadas.

Ford Ranger Tremor

Ford Ranger Tremor

En el interior resaltan unos asientos específicos, costuras blancas y una serie de detalles en color negro, además del nombre “Tremor” bordado en los espaldares. Sobre tablero frontal se dispone una botonera con 6 espacios para la adaptación de diferentes accesorios como luces. 

Esta nueva versión tendrá un costo de 4,290 dólares sumados al valor de las versiones XLT, Lariat y Super Crew 4×4. Se espera que las primeras unidades estén disponibles el primer trimestre del 2021. 

Ver también: La próxima generación de Ford Ranger podría tener una versión híbrida


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano