miércoles, agosto 5, 2020
Noticias

Ford Ranger Raptor, ¿en vías de llegar a América?

Ranger Raptor

Desde tierras Australianas, corren rumores de la posible llegada de la Ford Ranger Raptor al continente americano. Montando una configuración motriz V6 biturbo a gasolina, para el 2021.

PUBLICIDAD

Uno de los lanzamientos más añorados para el mercado americano en general, es el de la Ford Ranger Raptor. La cual ha tenido gran acogida en mercados asiáticos, europeos y en Oceanía, mostrando grandes aptitudes off-road, logrando llevar con honor el apellido “Raptor”.

Lamentablemente para el mercado norteamericano y latinoamericano, aún es una ilusión, teniendo que conformarse con las versiones austeras de la Ford Ranger tradicional. Por ahora solo se tiene disponible la oferta de la Ford F-150 Raptor, la hermana mayor de esta Pick-Up mediana

La noticia viene de la mano con el medio Car Expert, quien filtró información, donde dice que el modelo llegará a nuestro continente en 2021. Por medio de un “pantallazo” se deja ver la carta de especificaciones y homologación para una Ranger Raptor para el mercado americano. 

Ranger Raptor

PUBLICIDAD

ford ranger raptor, ford ranger raptor argentina, ford ranger raptor mexico, ford ranger raptor colombia

¿Qué se puede intuir?

Lo que se puede leer entre líneas y letras distorsionadas de la imagen, se trata de un vehículo de plataforma bajo el nombre “ranger”, que llevará consigo un bloque de 2.7 Litros V6 turbo, unido a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción total. 

A pesar de que las prestaciones motrices no aparecen en la imagen, se puede intuir que este conjunto, lograra producir aproximadamente 325 caballos y 542 Nm de torque. Por lo que se cree que pueda tener una configuración biturbo para lograr este torque, muy por encima de la Ranger Raptor que se conoce. 

Además de los cambios en la motorización y cifras prestacionales, también equipara nuevas mejoras en suspensión con respecto a las versiones que ya se conocen para el mercado americano. Siendo apta para terrenos agrestes de barro, piedras y dunas de arena.

ford ranger raptor, ford ranger raptor argentina, ford ranger raptor mexico, ford ranger raptor colombia

Para Colombia, aún no hay proyecciones de que llegue al mercado en un futuro próximo. Teniendo la posibilidad de que si llegase a ocurrir, sea importada desde Tailandia, donde se produce actualmente, o también desde alguna planta en la región, como Argentina o Mexico. 

Ver también: La Ford Ranger Raptor se ‘enfurece’ aún más con este impresionante body kit polaco


Nicolás Ramírez Ordóñez- Fuente: Car Expert

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano