Todo parece indicar que la llegada del nuevo SUV de la casa del ovalo despertó el interés de Jeep, que está incrementando el paquete tecnológico de su gama Wrangler para hacerlo más competitivo.
Mucho se ha hablado durante de 2020 sobre el nuevo Ford Bronco, probablemente uno de los lanzamientos más esperados del año. Ahora, su viejo rival, el Jeep Wrangler, también se prepara para recibirlo.
La mas reciente generación, presentada a finales de 2017, prepara un ligero paquete de actualizaciones estéticas y tecnológicas que le caen como anillo al dedo de cara a la llegada de uno de sus más fieros competidores.
Así se supo esta mañana según un reporte del portal especializado Mopar Insiders, que a su vez le atribuye la información a fuentes cercanas a la marca. No obstante, se trata de información que al momento debe ser entendida como rumor.
¿Qué viene?
Quizá la novedad más importante para el Jeep Wrangler viene en forma de caja de transferencia, pues el sistema Selec-Trac que facilita el paso de 4×2 a 4×4 ya no será exclusivo de la línea Sahara, pues llegará a los modelos Sport.
De igual forma, el modo Rock-Trac hará su debut en el Rubicon, mientras que la cámara frontal, hasta ahora solo disponible en el Gladiator llegará a las pantallas de las versiones Sahara y Rubicon.
En términos de dinámica, también se habla de que Gladiator le herede el sistema Off-road plus a las líneas Rubicon y Mojave. Todo esto debería elevar las capacidades de la gama de una forma muy atractiva para los nuevos clientes.
Cosmética
Adicionalmente, se informó que el paquete opcional tecnológico pasará a ser estándar para el Jeep Wrangler Sport S, dotándolo de aire acondicionado con filtro de aire, navegación satelital, display TFT a color tras el volante y pantalla de 7” así como Apple Carplay y Android Auto.
Se dice, también, que todas las pantallas de infoentretenimiento de 7” obtendrán el sistema de alerta de presión de los neumáticos.
Por último, parece que los nuevos Wrangler obtendrán inicialmente dos nuevos colores: Hydro Blue y Snazzberry, que posteriormente serán acompañados por Sarge Green, Firecracker Red, Granite Crystal, Black Billet Silver, Sting-Gray, Bright White y Hellayella.
Lea también: El nuevo Ford Bronco también será híbrido: ¡De frente contra el Wrangler!