La camioneta mediana que Chevrolet comercializa en países como México y Brasil, fue avistada durante pruebas de ruta en nuestro país. Comparte plataforma y mecánica con la Trailblazer.
Durante más de 30 años, Chevrolet ha vendido en Colombia su línea de pick-ups con modelos originarios de la firma japonesa Isuzu, con la cual GM tuvo acuerdos desde la década de 1970 hasta hace cerca de un año. Tuvimos toda la línea y evolución de las Luv entre 1981 y 2013, y ahora la pick-up Chevrolet D-Max, cuya presencia había impedido la llegada de la Chevrolet S10 que la marca del corbatín ofrece en otros países. Pero esto podría cambiar pronto.
Estas fotografías muestran a la Chevrolet S10 en pruebas de ruta por las carreteras colombianas, lo cual da a pensar que la renovación de la gama de este popular fabricante no solo vendrá por el lado de los autos populares (Beat por Spark) o las SUV medianas (Equinox por Captiva), sino también por las camionetas pick-up.
Lea también: 100 años de camionetas Chevrolet, resumidos en 10 (+1) modelos emblemáticos
La versión fotografiada por Juan Carlos T., aparentemente corresponde a una versión 4×4 LTZ que podría estar equipada con un motor Duramax de 2.8 litros Turbo Diésel, el cual entrega una potencia máxima de 200 caballos a 3.600 rpm y un torque de 500 Nm a 2.000 rpm, asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades y con tracción a las cuatro ruedas.
Producida en Estados Unidos y Brasil, la Chevrolet S10 comparte plataforma con la SUV Chevrolet Trailblazer, así como su configuración mecánica y el diseño de su frontal. Si se producen novedades respecto a una posible llegada de esta pick-up al mercado colombiano, estaremos informando oportunamente.
Lea también: Prueba de Ruta – Chevrolet D-Max LS Doble Cabina Full Equipo 4×4 (2015)
Así se ve la Chevrolet S10
Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías: Juan Carlos T.