El presidente de Nissan para Brasil, Marco Silva habló de las posibilidades que hay para el futuro SUV Kicks que se fabrique en el vecino país. Específicamente el tema en cuestión tiene que ver con su sistema de propulsión.
Las capacidades de propulsión del Nissan Kicks podrían mejorar para los próximos modelos del vehículo que se produzcan en Brasil. Todo apuntaría a la incorporación por vez primera de opciones a partir de un motor Turbo y sobre la incorporación el sistema híbrido E-Power, no está del todo claro.
Las declaraciones de Marco Silva, presidente de Nissan do Brasil en entrevista para el medio especializado Motor1 Brasil, se refirió a las gran viabilidad que hay de adaptar nuevas propiedades a la oferta de motores del Kicks, disponible en el mercado brasileño.
El SUV a nivel mundial, acaba de estrenar su última actualización desde Tailandia y Japón para todos países de Asía donde viene haciendo presencia. Para ese lado del mundo, la principal novedad fue el sistema E-Power de propulsión híbrida que trae incorporado un motor de 1.2 litros y un paquete de baterías de 1.57 kWh.
Lista de opciones
El directivo, citó como principal ‘candidato’, el motor Turbo de 1.3 litros de Renault, el cual fue desarrollado en asocio con Mercedes-Benz. Eso quiere decir que se le sacará provecho a la alianza de la marca francesa con Mitsubishi y Nissan.
«Miramos al turbo no solo por nosotros, sino por un desarrollo que nos pueda ayudar a tener algunos modelos con esta tecnología. Mirando a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, para aprovechar los socios para aumentar el potencial«, añadió Silva.
Otra opción que se contempla en el panorama es la versión Turbo de la unidad 1.0 SCe que utiliza el Sandero y Logan. Este se estrenará con la próxima minivan Triber y el nuevo crossover Kiger que se lanzarán en India, y donde el motor se identificará como 1.0 TCe.
Por su parte la viabilidad del E-Power aún no se confirma para Brasil y en su momento dado para la región de América Latina, debido al aumento en los costos y pensando en la competitividad que pueda tener en medio de su segmento.
Lea también: El Nissan Kicks 2021 con motor eléctrico e-Power debutó en Japón.
Jessica Paola Vera García. Fuente: Motor1 Brasil