Un análisis realizado por la firma Consumer Reports, determinó que Mazda es la marca de automóviles más confiable en Estados Unidos. El resultado se da dentro de un ranking de 26 fabricantes estudiados.
Consumer Reports, que es una organización estadounidense dedicada a pruebas imparciales de productos, situó a Mazda como la más confiable de las marcas automotrices en dicho país. Entre las tres primeras posiciones también se encuentran Toyota y Lexus.
En este estudio se recogieron datos de 26 diferentes marcas de todo el mundo. El puntaje de confiabilidad se calcula de una escala de 0 a100 puntos con calificación promedio entre 41 y 60 puntos.
Para que los fabricantes sean tenidos en cuenta en la revisión, deben existir información de encuestas de dos o más modelos. Es por eso que debido a datos insuficientes o poco modelos, marcas como Acura, Alfa Romeo, Chrysler, Fiat, Genesis y Mitsubishi no fueron incluidas.
Criterios
Con Mazda a la cabeza, hay que decir que Consumer Reports, promedia sus calificaciones entre “17 posibles puntos problemáticos”, como ellos mismos lo denominan. La firma japonesa completa junto a Toyota, Lexus, Buick y Honda el top 5 de las más confiables.
En lo que respecta a Buick, este año fueron ganancias significativas, ya que logró subir 14 posiciones en el ranking global. Otras marcas que también avanzaron fueron Chevrolet y GMC gracias al desempeño del Bolt EV, y su sección de pick-ups.
BMW, Volvo y Jeep subieron posiciones por las calificaciones de algunos modelo nuevos o rediseñados, respectivamente para cada marca los vehículos que las ayudaron a sumar puntos fueron el BMW Serie 3 y X5, Volvo V60 y XC40, Jeep Gladiator y Wrangler.
‘Ranqueo’
En un estatus medio aparecen marcas como Subaru, que no evidenció mejoras contundentes. Audi por su parte afecto su calificación con el Q3 actualizado, el Q8 y el e-Tron EV que se puntuaron por debajo del promedio.
Sin embargo modelos como el A6, Q5, A4 Y A5 ayudaron a la marca la mantener una posición estable dentro de la lista. Por otro lado Kia fue en caída, debido a los problemas en la transmisión de los Forte y Soul.
Otras marcas que restaron puntos fue Ford y Lincoln. La primera por los bajos veredictos de confiabilidad que entregó en las encuestas la Explorer y Escape. Respecto a la segunda, los SUV Aviator y Corsair, representaron las desventajas.
A continuación presentamos la lista completa de los modelos estudiados por Consumer Reports, la posición de cada uno y su correspondiente puntaje. Frente al año pasado el líder, Mazda, subió una posición, del segundo al primer lugar:
- Mazda: 83 puntos
- Toyota: 74 puntos
- Lexus: 71 puntos
- Buick: 70 puntos
- Honda: 63 puntos
- Hyundai: 62 puntos
- RAM: 58 puntos
- Subaru: 57 puntos
- Porsche: 55 puntos
- Esquivar: 54 puntos
- Infiniti: 54 puntos
- BMW: 52 puntos
- Nissan: 51 puntos
- Audi: 46 puntos
- Kia: 45 puntos
- GMC: 43 puntos
- Chevrolet: 42 puntos
- Volvo: 41 puntos
- Jeep: 41
- Mercedes-Benz: 40
- Cadillac: 38
- Ford: 38 puntos
- Mini: 37 puntos
- Volkswagen: 36
- Tesla: 29
- Lincoln: 8
Lea también: Los más y los menos de la calidad automotriz en 2020, según JD Power
Jessica Paola Vera García. Fuente: Consumer Reports
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD